VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 2, 2023
En Sevilla. Endesa finaliza la construcción una nueva planta solar en la provincia de 47,5 MW
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha invertido en la construcción de Esparragal I 42,6 millones de euros.

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha finalizado las obras de construcción de Esparragal I, una planta solar de 47,5 MW de potencia instalada ubicada en el municipio de Guillena en la que ha invertido 42,6 millones de euros.

La nueva planta renovable será capaz de producir 108,5 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de 27.510 familias, es decir, el consumo energético de Guillena, el Corredor de la Plata, Santiponce y Camas, juntas. Con esta nueva generación renovable se dejarán de emitir a la atmósfera 44.436 Tn de CO2 al año, lo que equivaldría a las emisiones de 30.000 coches circulando durante ese mismo periodo.

Un total de 640 personas han trabajado en la construcción de esta nueva infraestructura en la que Endesa ha aplicado en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible». Es decir, se incluyen elementos en la fase de construcción que la hacen más sostenible, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, cargadores de vehículo eléctrico, e iluminación eficiente. Ahora que han finalizado los trabajos todo este material se donará a los municipios para su uso público.

Además, Endesa con el fin de maximizar el impacto socioeconómico que los proyectos tienen en la comunidad prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores. En este sentido se han llevado a cabo cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos y de operación y mantenimiento de plantas solares para un total de 40 personas, con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.

Pero la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, da un paso más allá en sus proyectos, integrando las plantas renovables en los entornos en los que las construye, desarrollando proyectos como el exitoso apiario solar que ya funciona en la planta solar de Endesa en Carmona, o iniciativas agrivoltaicas que aúnan el sector primario con el industrial. La compañía estudiará su implantación en este nuevo proyecto, diseñado desde las primeras fases pensando en la circularidad de la propia planta.

Endesa apuesta por Andalucía para el desarrollo de nueva capacidad renovable con el fin de lograr el objetivo de la descarbonización total de su mix energético para 2040. La rica producción solar a disposición en Andalucía está llevando a la compañía a seguir estudiando nuevas posibilidades por toda la geografía andaluza, pensando siempre en el desarrollo socioeconómico que implican los proyectos renovables.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Andalucía con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, 9 fotovoltaicas, y 1 de biomasa, que suponen una potencia de 348 megavatios. Con los nuevos proyectos renovables previstos esa capacidad aumentará un 400% en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors