VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 24, 2022
50 MW. Endesa pone en funcionamiento una nueva planta solar en el municipio de Sevilla
Endesa apuesta por Andalucía para el desarrollo de nueva capacidad renovable con el fin de lograr el objetivo de la descarbonización total de su mix energético para 2040.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha puesto en servicio hoy una nueva planta solar en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, denominada Sol de Casaquemada. La nueva instalación renovable cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia instalada y una producción anual de 98 gigavatios hora (GWh), es decir el consumo energético del municipio durante más de cinco años.

Endesa ha invertido 38 millones de euros en la construcción de esta nueva infraestructura renovable que ha llegado a dar empleado a más de 300 personas durante su construcción, un tercio de las cuales provenían de la provincia de Sevilla. Además, Endesa, en el marco de su plan de Creación de Valor Compartido, ha llevado a cabo un curso de formación en montaje de paneles solares a 50 desempleados de Sanlúcar la Mayor y su entorno, fomentando de este modo el empleo en un sector que está cada vez en mayor auge y para el que se necesita personal especializado.

Además, la construcción de este proyecto se ha basado en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power España, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y uso de desfibidriladores material que será donado a la Asociación de Scout Lucus-Solis y a la Agrupación de voluntarios de protección civil para su uso.

Endesa apuesta por Andalucía para el desarrollo de nueva capacidad renovable con el fin de lograr el objetivo de la descarbonización total de su mix energético para 2040. La rica producción solar a disposición en Andalucía está llevando a la compañía a seguir estudiando nuevas posibilidades por toda la geografía andaluza, pensando siempre en el desarrollo socio-económico que implican los proyectos renovables.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Andalucía con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, 9 fotovoltaicas, y 1 de biomasa, que suponen una potencia de 348 megavatios. Con los nuevos proyectos renovables previstos esa capacidad aumentará un 400% en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors