VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Las perspectivas mundiales de energía eólica caen en 29 GW intertrimestrales
diciembre 6, 2023
Cuarto trimestre. Las perspectivas mundiales de energía eólica caen en 29 GW intertrimestrales
El informe de Wood Mackenzie dice que los problemas crecientes en los EE. UU. y el lento desarrollo de proyectos en China son los culpables, pero la caída solo equivale a una disminución del 2%.

Las perspectivas para el sector mundial de la energía eólica han caído en 29 gigavatios (GW) en el cuarto trimestre de 2023 (Q4 2023), y la rebaja significa una caída en capacidad instalada acumulada a 2,35 teravatios (TW) para finales de 2032, según Wood Mackenzie.

Las cifras se citan en la ‘Actualización de las perspectivas del mercado global de energía eólica: cuarto trimestre de 2023’ de Wood Mackenzie, que establece que la rebaja del cuarto trimestre equivale a menos de un cambio del 2% en la capacidad esperada intertrimestral (QoQ) y refleja la evolución en mercados clave como como Estados Unidos y China.

«Los fundamentos del mercado a largo plazo siguen siendo sólidos a nivel mundial a pesar de los desafíos a corto plazo en la ejecución de proyectos en China y la maduración del mercado extraterritorial en los EE. UU.», dice Luke Lewandowski, vicepresidente de Investigación Global de Energías Renovables de Wood Mackenzie. “Los mercados evolucionarán y las conclusiones del informe reflejan algunos de esos matices”.

El informe afirma que el 82% de la rebaja global intertrimestral proviene de los recortes combinados en los mercados chino y estadounidense.

growatt

El mercado estadounidense muestra algunos problemas de crecimiento    

Una serie de acuerdos de compra de energía (PPA) cancelados en los EE. UU. han contribuido a una rebaja de 10,9 GW en las perspectivas offshore globales intertrimestrales de 2023 a 2032.

El informe añade que más allá del anuncio de Ørsted de cesar el desarrollo de sus proyectos Ocean Winds 1&2, los cuellos de botella en la cadena de suministro y los retrasos en los permisos empujarán a casi 8 GW de proyectos eólicos marinos en EE. UU. más allá de las perspectivas de 2032.

Esto significa que la capacidad marina acumulada en EE.UU. para 2030 alcanzará aproximadamente la mitad del objetivo de 30 GW del gobierno.

La continua actitud de «esperar y ver» en los EE. UU. causada por la incertidumbre económica y política da como resultado un recorte de 2 GW en el corto plazo en las perspectivas a 10 años para el mercado estadounidense.

“La continua incertidumbre económica y política, incluida la orientación pendiente del Tesoro de los EE. UU., provocó que los cronogramas de desarrollo en tierra y de repotenciación cambiaran, prolongando la desaceleración de 2023 hasta 2024”, dice Lewandowski.

Vientos en contra de un mercado de proyectos chino lento en el corto plazo 

Según el informe, el endurecimiento de los requisitos de permisos en China supone un recorte de 12 GW en la previsión intertrimestral. Esta mayor rigurosidad en los permisos se suma a la cancelación de varios proyectos que han sido clasificados como inactivos y de lenta ejecución. tarifas para dar como resultado una rebaja de 12 GW, una disminución intertrimestral del 1,5%, según el informe.

“Se espera que las perspectivas a corto plazo [para China] sean lentas y esto se refleja en las perspectivas”, dice Lewandowski. «Sin embargo, las perspectivas de energía eólica terrestre de China de 2026 a 2032 se mantienen sin cambios intertrimestrales».   

El informe añade que el proceso de instalación solar comparativamente rápido permite a los propietarios de activos estatales gestionar los retrasos en la construcción de proyectos eólicos a medida que aumenta la capacidad solar. ayuda a avanzar hacia los objetivos anuales de energías renovables. 

Emiratos Árabes Unidos acelera de cara a la COP28 

El mercado de Oriente Medio obtuvo una mejora mínima de 103 MW, un aumento intertrimestral del 0,5% con respecto a las perspectivas a 10 años.

El informe afirma que Masdar de los Emiratos Árabes Unidos se apresuró a inaugurar su programa eólico de 103 megavatios (MW) antes de la conferencia COP 28, mejorando las perspectivas a corto plazo. en un 206% y representando casi una sexta parte de la capacidad total esperada en el país para 2032.  

“Existe un gran potencial de crecimiento en Medio Oriente y otras naciones emergentes de Asia y África y, con suerte, la COP28 ayudará a desbloquear parte de ese potencial”, dice Lewandowski.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors