VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 15, 2022
En EEUU. Enertis Applus+ inspecciona la calidad de los módulos y su cadena de suministro para más de 2.5 GWp
Los servicios prestados en materia de control de calidad incluyen la asesoría técnica durante las negociaciones con los fabricantes de módulos, la supervisión del proceso de fabricación y los ensayos pre-embarque. Los proyectos fotovoltaicos cuentan con módulos bifaciales y de gran tamaño, procedentes de siete fabricantes Tier-1 de cuatro países asiáticos. Enertis Applus+ lleva a cabo auditorías a la cadena de suministro de los módulos fotovoltaicos para ayudar a determinar que no implican trabajo forzoso.

Enertis Applus+, firma global de consultoría, ingeniería y control de calidad, referente en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento, está prestando servicios de control de calidad en origen de módulos fotovoltaicos y de auditoría de la cadena de suministro de estos componentes para numerosos proyectos ubicados en Estados Unidos, que suman una potencia total de 2.5 GWp. Parte de los servicios ya se ha completado en 2022 y algunos terminarán en 2023.

Los servicios de control de calidad en origen de Enertis Applus+ tienen el objetivo de asegurar la fiabilidad de los componentes durante la fase de fabricación y de puesta en operación, con el fin de mitigar los riesgos, proteger la rentabilidad de los proyectos y garantizar la seguridad.

Los proyectos fotovoltaicos, ubicados en los estados de Texas, Ohio, Illinois, Luisiana, West Virginia, New York y Maine, tienen una potencia de entre 50 MWp y 600+ MWp. Todos los módulos inspeccionados se basan en células bifaciales tipo mono-PERC (Passivated Emitter and Rear Contact, por sus siglas en inglés), incluyendo módulos de gran tamaño y de potencia por encima de 550W.

Entre los servicios a prestar, el equipo de Enertis Applus+ realiza auditorías de la cadena de suministro de los módulos fotovoltaicos actuando como parte independiente, determinando inconsistencias o riesgos derivados de forma directa o indirecta de prácticas de trabajo forzoso, con especial atención al polisilicio, una materia prima producida en Xinjiang, en China.

growatt

El equipo de Enertis Applus+ ha actuado como asesor técnico durante las negociaciones con los fabricantes de los principales componentes para asegurar que éstos han sido fabricados respetando los estándares de calidad, las especificaciones técnicas y los términos de garantía definidos en los contratos.

Asimismo, el equipo de inspectores técnicos altamente cualificados de Enertis Applus+ basado en Asia ha auditado los centros productivos de siete fabricantes de módulos internacionales ubicados en Vietnam, Camboya, India y Tailandia para evaluar las condiciones de dichos centros y la lista de materiales (Bill of Materials, BOM). Además, estos inspectores, que cuentan con la acreditación ISO/IEC 17020, han supervisado el proceso de fabricación para detectar la presencia de inconformidades y valorar los procedimientos implementados. Por último, se han llevado a cabo ensayos adicionales a los módulos en el laboratorio de Enertis Applus+ en Shanghái, en China, acreditado según las normas CBTL/IECEE e ISO/IEC 17025.

En palabras del Dr. Vicente Parra, Head of Quality and Technology en Enertis Applus+ “Estamos orgullosos de poner a nuestro equipo de inspectores técnicos, ingenieros y Senior Project Managers altamente cualificados al servicio del sector solar fotovoltaico en Estados Unidos, que está en una fase de pleno crecimiento. Nuestro equipo trabaja para asegurar a nuestros clientes la rentabilidad de sus activos y para ayudarles a descartar la presencia de prácticas de trabajo forzoso en la cadena de suministro de los componentes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *