VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 2, 2022
Evento virtual. Ocho fabricantes analizarán las potencialidades del mercado fotovoltaico español
Dos paneles reunirán a los referentes de la cadena de valor de la solar fotovoltaica para ahondar en las innovaciones tecnológicas, retos en la construcción y operación de grandes proyectos como de autoconsumo.

Desde la publicación del REPowerEU, los objetivos de participación de la solar fotovoltaica aumentaron enormemente, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los últimos años de esta tecnología. 

La estrategia de energía solar de la Unión Europea propone duplicar la capacidad solar fotovoltaica de aquí a 2025 e instalar 600 GW de aquí a 2030, mientras que España aún evalúa la repotenciación de sus objetivos en el PNIEC, aunque se espera que crezcan por lo menos el doble.

Pero no solo las grandes plantas tienen lugar en ella, sino que la solar en los tejados cumple un rol protagónico, con gran apuesta a las comunidades energéticas y la obligación legal de instalar paneles solares en edificios nuevos.

Tal es el desafío asumido por los organismos públicos para acelerar esta transición energética que día a día el sector debe plantearse cómo hacer frente a la creciente demanda. 

Será en la «Cumbre de las Energías Renovables España 2022» [Ver programa], donde referentes de las grandes empresas fabricantes de insumos y prestadoras de servicios de mantenimiento para la generación fotovoltaica discutirán sobre los volúmenes de ventas esperados, las dificultades, tendencias y nuevas investigaciones que los enfrenta el presente del sector. 

Este evento, virtual y gratuito, será el 3 de noviembre desde las 14:00 a las 19:30 h (europa/madrid). El mismo reunirá a las firmas: Huawei FusionSolar España, Yingli Solar, Solis, Antaisolar, GEB, Growatt New Energy, Risen Energy, Ecoppia y Power Electronics en dos paneles únicos. 

Aquí también se podrá percibir la visión a futuro de los empresarios y dónde encuentran las principales barreras en el desarrollo del mercado. 

Es que España está llamada a jugar uno de los roles más importantes en la solar, ya que se espera que sea el país que construya la fábrica de células fotovoltaicas para competir con los productos chinos en Europa y lograr una mayor independencia de la cadena de suministro. 

¿Cómo impactarán estas expectativas en el resto de los proveedores de insumos? Los referentes de las empresas fabricantes se expresarán sobre los principales temas que condicionan el potencial de la industria española. 

Así como también sobre cuáles son las necesidades y qué se espera del desarrollo tanto de la legislación como de la tecnología de almacenamiento para la gran industria y el autoconsumo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors