Desde que la primera fábrica transparente de «fabricación inteligente + Internet» fotovoltaica del mundo comenzó a funcionar en Astronergy, la empresa se enamoró y se dispuso a vincularse con todas las medidas inteligentes posibles, como IA, Internet industrial, big data, haciendo que todos sus eslabones de producción fueran inteligentes y fluidos.
No limitado a la mejora de las medidas de producción tradicionales, Astronergy es siempre uno de los pioneros en la práctica de la «fabricación inteligente en China». Desde su primer intento en 2016 en la fábrica transparente, Astronergy puso en marcha su plan de desarrollo digitalizado e inteligente.
En el caso de las células fotovoltaicas, para hacer frente al problema de que los eslabones de producción de células son relativamente independientes y hay que mover una gran cantidad de materiales, Astronergy introdujo vehículos de guiado automático (AGV) en 2022 para lograr una mayor eficiencia en las fábricas.
En la actualidad, un total de 226 AGV de su base de fabricación de Haining trabajan bajo un sistema de gestión central y finalizan automáticamente las tareas de manipulación ajustándose a los requisitos de manipulación de los procesos de producción.
En el caso de los módulos fotovoltaicos, Astronergy ha desarrollado de forma independiente herramientas de control de calidad, como el sistema de ejecución de fabricación (MES), el control estadístico de procesos (SPC) y la aplicación de inspección de calidad, para garantizar el control y la trazabilidad de todo el proceso de cada pieza del módulo fotovoltaico, desde las materias primas hasta el proceso y los parámetros de configuración.
Un código de barras para cada producto del módulo al principio se utiliza como un llavero para las herramientas anteriores para la gestión de los procesos de producción y los riesgos de producción para la producción sin problemas.
Sobre la base de sus líneas de producción automática y MES desarrollado de forma independiente, se introdujo en Astronergy una medida de detección automática de defectos EI basada en IA.
Siendo la primera del sector fotovoltaico en hacerlo, la medida tiene como objetivo permitir a sus fábricas utilizar el aprendizaje en profundidad de la IA y la actualización asistida por algoritmos para detectar por completo el aspecto y los defectos internos de las células y los módulos fotovoltaicos.
En la actualidad, la tasa de cobertura de detección inteligente de la producción de células fotovoltaicas de Astronergy es del 72%, y la tasa de precisión de la detección es superior al 98%; la del proceso de producción de módulos fotovoltaicos alcanzó el 92%, y la tasa de precisión de la detección llegó al 99,7%, lo que convierte a Astronergy en una de las pocas empresas del sector con una tasa de cobertura de detección inteligente superior al 90%.
Con el avance tecnológico como núcleo, Astronergy trabaja para impulsar el desarrollo sostenible y saludable de la industria con la innovación inteligente y seguir avanzando en el camino para convertirse en el proveedor de módulos fotovoltaicos más competitivo del mundo.
0 comentarios