VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Forestalia
noviembre 29, 2023
11 resoluciones. Forestalia avanza con la tramitación ambiental de casi 400 MW eólicos
De acuerdo a información publicada por el MITECO, publicada en el Boletín Oficial del Estado, la empresa española obtuvo ocho valoraciones positivas, por 388,7 MW, y otras tres fueron desfavorables. Además, Capital Energy y Abei Energy también tuvieron expedientes publicados.

De acuerdo a información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), compartida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante los primeros dos días de esta semana 13 proyectos renovables recibieron una resolución en su tramitación ambiental.

En su mayoría, estas instalaciones pertenecen a la empresa española Forestalia. Por un lado, obteniendo una Declaración de Impacto Ambiental positiva en ocho parques eólicos.

Estas instalaciones estarán ubicadas en la provincia de Zaragoza, en la Comunidad de Aragón. Estos son, Suki, Son, Sirio, Saya, Ryu, Sabik, Sakura, de 40,5 MW, y Suzaku de 42,2 MW de potencia.

Cabe señalar que Forestalia es la empresa que mayor potencia posee en tramitación en la región aragonesa, con 9.497,6 MW en 180 emprendimientos, lo que representa el 72,36% del total en la comunidad.

growatt

Así también, la empresa ha obtenido una valoración desfavorable en otros tres proyectos, en este caso tres instalaciones fotovoltaicas, también en la provincia de Zaragoza.

Estos proyectos que recibieron una DIA negativa son: «Trivia» de 42,56 MW; “Tulpar” 50,49 MW de potencia; y finalmente «Troilo» de 76,61 MW. Cabe señalar que esta última instalación sería para hibridarse con un parque eólico.

Por otra parte, aparece el emprendimiento eólico “Mudarra” de 99,9 MW de potencia, que promueve la empresa española Abei Energy en la ciudad de Valladolid, Castilla y León.

En su expediente, este proyecto recibió su Autorización Administrativa Previa (AAP y Autorización Administrativa de Construcción (AAC), último paso hacia el “ready to build”.

Finalmente, se encuentra la instalación eólica “Abano” de 76,5 MW de capacidad, que es desarrollada por la compañía nacional Capital Energy.

Este emprendimiento, que se emplazará en la provincia de León, en Castilla y León, recibió una desestimación en su Autorización Administrativa Previa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors