De acuerdo a información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), compartida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante los primeros dos días de esta semana 13 proyectos renovables recibieron una resolución en su tramitación ambiental.
En su mayoría, estas instalaciones pertenecen a la empresa española Forestalia. Por un lado, obteniendo una Declaración de Impacto Ambiental positiva en ocho parques eólicos.
Estas instalaciones estarán ubicadas en la provincia de Zaragoza, en la Comunidad de Aragón. Estos son, Suki, Son, Sirio, Saya, Ryu, Sabik, Sakura, de 40,5 MW, y Suzaku de 42,2 MW de potencia.
Cabe señalar que Forestalia es la empresa que mayor potencia posee en tramitación en la región aragonesa, con 9.497,6 MW en 180 emprendimientos, lo que representa el 72,36% del total en la comunidad.
Así también, la empresa ha obtenido una valoración desfavorable en otros tres proyectos, en este caso tres instalaciones fotovoltaicas, también en la provincia de Zaragoza.
Estos proyectos que recibieron una DIA negativa son: «Trivia» de 42,56 MW; “Tulpar” 50,49 MW de potencia; y finalmente «Troilo» de 76,61 MW. Cabe señalar que esta última instalación sería para hibridarse con un parque eólico.
Por otra parte, aparece el emprendimiento eólico “Mudarra” de 99,9 MW de potencia, que promueve la empresa española Abei Energy en la ciudad de Valladolid, Castilla y León.
En su expediente, este proyecto recibió su Autorización Administrativa Previa (AAP y Autorización Administrativa de Construcción (AAC), último paso hacia el “ready to build”.
Finalmente, se encuentra la instalación eólica “Abano” de 76,5 MW de capacidad, que es desarrollada por la compañía nacional Capital Energy.
Este emprendimiento, que se emplazará en la provincia de León, en Castilla y León, recibió una desestimación en su Autorización Administrativa Previa.
0 comentarios