VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 14, 2022
Sumará 800 MW más. Forestalia se propone alcanzar 1.200 MW renovable hacia 2025 como desarrollador independiente
La compañía se encuentra desarrollando un plan de inversión de los que aún le quedan por desarrollar 800 MW que suman cerca de 640 millones de euros ¿Cuáles son los proyectos y cuántos ya se encuentran en tramitación?

La compañía aragonesa Forestalia se encuentra llevando a cabo una cartera de proyectos propia hacia 2025. 

El mismo requiere una inversión en torno a los 640 millones de euros para incorporar los 800 MW restantes de los 1.200 MW que se contemplan en su plan de negocio.

Actualmente, los proyectos de la empresa se distribuyen en 60 parques de las diferentes tecnologías con las que opera en distintas ubicaciones, de los cuales, 45 son eólicos, 14 solares y uno de biomasa.

Además, la empresa es propietaria del parque fotovoltaico de ‘Aliagar’, en Zaragoza, con 48,7 MW, y de los eólicos de ‘El Coto’ (21 MW), ‘Majas VI’ (49,5 MW).

Forestalia Renovables es la firma que más proyectos fotovoltaicos posee en tramitación en el MITECO. En total son 21 emprendimientos, que alcanzan una potencia de 910 MW, según el relevamiento realizado por Energía Estratégica España.

Eólica, el fuerte

Más de 1.500 MW de energía eólica promovidos por la compañía han sido ya construidos y están en operación. 

La mayor parte de los proyectos e instalaciones eólicas se encuentran en Aragón, en comarcas como Campo de Belchite, Cinco Villas, Campo de Borja, Ribera Baja o Zaragoza.

Únicamente en esta tecnología, en la plataforma de tramitación suman 3.722 MW de potencia a la espera de permisos ambientales.

Impulsores de la biomasa

Forestalia suma avales para instalar una planta de biomasa en Zuera, en una zona pendiente de ampliación del polígono industrial El Campillo.

De salir adelante el proyecto, se levantarán tres torres de elevado impacto visual: una de sesenta metros de altura y 2,6 de diámetro en la zona de potencia de las instalaciones y otras dos de entre 16 y 18 que formarían parte del sistema de refrigeración, a las que se añadirían un silo para las cenizas. 

La central de biomasa ocuparía una superficie de casi nueve hectáreas (86.906 metros cuadrados), la mayor parte de las cuales se destinaría al almacenamiento, por separado, de la biomasa leñosa y la herbácea y a su tratamiento antes de ser quemada.

Esa parte incluye elementos como un “parque de biomasa a la intemperie”, un almacén para las balas de paja, suelos móviles para la descarga de biomasa astillada y un silo de almacenamiento de biomasa leñosa, además de sistemas de trituración, cintas de transporte para alimentar la caldera y dos básculas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors