VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 2, 2022
800 MW en agosto. Forestalia y Capital Energy concentran la mayor capaciadad eólica en tramitación para construcción
Las empresas concentran más de 3 GW en proyectos eólicos terrestres que se ubicarán, principalmente, en Aragón. En lo que va de este 2022, ingresaron a evaluación 94 proyectos que suman más de 9,5 GW.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Energía Estratégica España, en los primeros ocho meses del año han avanzado en evaluación ambiental 94 proyectos eólicos terrestres.

Únicamente en el mes de agosto se sumaron 700 MW de potencia en tramitación. Los últimos proyectos que inician su camino por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico son Forestalia, Capital Energy, EDPR, Enerfín, Alfanar y la firma Sistemas Eólicos Muño

Entre estos, reúnen un total de 787 MW. Forestalia es la que más inició con 346,5 MW, dividido en siete parques que estarán ubicados en la comunidad de Aragón. 

Luego, Capital Energy con el Parque Lucecú de 115 MW en Galicia. Este será de Media Tensión destinado al polígono industrial y contará con 23 aerogeneradores

Por su parte, EDPR ingresó a la plataforma de tramitación del MITECO el Parque Eólico Alto Tejado que contará con 67,2 MW, también en la comunidad aragonesa. 

Enerfin presentó el Parque Eólico Piruquito, de 54 MW en Cantabria. Alfanar con Loma de la cuesta quemada de 64,5 MW y el Parque Eólico Muño de la firma Sistemas Eólicos Muño con 140 MW, sumarán a la potencia de la comunidad de Castilla y León.

Solo en el 2022 se acumulan 9514 MW que esperan su aprobación ambiental para avanzar en su construcción. 

Entre las compañías que más MW concentran se encuentran: en primer lugar Greenalia, la cual suma 1853,25, luego Forestalia, con 1853,25 MW ubicados en Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. Son 34 parques eólicos, la mayoría de 49,5 MW. 

En segundo lugar, Capital Energy suma 1310,735 MW con sus 15 parques distribuidos en Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Asturias.  

Le sigue la compañía ENEL Green Power, con nueve proyectos que juntos cuentan 925 MW y en cuarto puesto, Greenalia con 812 MW en 12 parques

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors