VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 8, 2022
800 MW renovables en España. FRV fija nuevas metas y desarrollos de innovación tecnológica
La compañía se propone un diversificado pipeline en el que incluyen una de las 100 mejores ideas para el desarrollo del hidrógeno verde, además de emprendimientos solares fotovoltaicos y almacenamiento a partir de baterías.

«Tenemos el objetivo de duplicar nuestra capacidad total instalada, y pasar de 2 GW en 2021 a superar los 4 GW en 2024», anuncia Fernando Salinas, Managing Director FRV Iberia, en diálogo exclusivo con Energía Estratégica.

Asimismo, sobre la coyuntura de las renovables, asegura que las medidas y planes propuestos por el Gobierno español y las autoridades europeas que incentivan la generación de energía limpia, respaldan la meta de FRV de convertirse en la principal plataforma de infraestructura y energía verde en España y en el resto del mundo, con el foco puesto en ser pioneros.

«En nuestro país estamos apostando por el desarrollo fotovoltaico de manera sólida y continuada», indica el ejecutivo. 

En Extremadura se ubican 188 MW de potencia fotovoltaica operativos y 150 en construcción: tres plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una. 

Para 2023 continuarán con los trabajos de desarrollo y construcción de 4 plantas fotovoltaicas en esta comunidad, sumando un total de 800 MW, así como la implantación de un proyecto híbrido con baterías.

Todos sus proyectos a futuro pretenden aportar innovaciones que surjan de su plataforma de I+D+i: FRV-X. «Aquí exploramos y ponemos a prueba las soluciones tecnológicas más vanguardistas para remodelar el futuro energético», subraya Salinas.

Algunas propuestas fueron: Virtual Power Plants, con la reciente incorporación de la herramienta de software Evergen, proyectos C&I de almacenamiento de energía bajo un modelo innovador EnSaaS o ‘Energy Storage-as-a-Service’, plantas de gran tamaño con mega baterías para el almacenamiento de energía o BESS, soluciones de movilidad sostenible mediante hidrógeno verde.

Este es uno de los pilares de su investigación. Recientemente, la iniciativa Inspira Madrid, de la que FRV forma parte junto a Grupo Ruíz y Madrileña Red de Gas, fue reconocida como una de las 100 mejores ideas de 2023. 

En junio de este año, CaixaBank le ha concedido una línea verde de avales por 40 millones de euros para continuar promoviendo el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible. 

«La compañía sigue trabajando en reforzar su estructura financiera a través de acuerdos similares con otras entidades cuyo destino es el de afianzar nuestro crecimiento mediante la disponibilidad de los instrumentos financieros necesarios», señala el ejecutivo al respecto. 

La proyección de una empresa con 15 años de experiencia en las energías renovables en España, refleja la prosperidad del mercado. «Para llevar a cabo esta visión estratégica contamos con la contribución de nuestro accionista Abdul Latif Jameel», concluye Salinas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors