VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 18, 2022
Energy-as-a-service. FRV-X invierte €10 millones en ecoligo para impulsar la transición mundial renovable
El proveedor de Solar-as-a-service (energía solar como servicio) ecoligo ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros de FRV-X. La inversión permite a ecoligo suministrar energía solar a más empresas en los mercados emergentes y asumir la crisis climática mediante un crecimiento acelerado.

FRV-X, la división de innovación y emprendimiento del negocio global de energías renovables Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha participado con 10 millones de euros en una ronda de financiación del proveedor de inversiones de impacto ecoligo, líder en la revolución del panorama energético en los mercados emergentes.

FRV desarrolla y explota proyectos de energías renovables en todo el mundo y pretende seguir liderando la transición mundial hacia un futuro energético más sostenible.

Así, la compañía ha pasado de ser una promotora a convertirse en un productor independiente de energía (IPP), con el objetivo de ser la plataforma de infraestructura de energía verde líder en el mundo.

Con esta inversión, FRV amplía su cartera para incluir el segmento de clientes comerciales e industriales a través del trabajo de ecoligo. FRV cuenta actualmente con una cartera de más de 10 GW en los 5 continentes, incluyendo plantas fotovoltaicas, eólicas, BESS, híbridas y de hidrógeno verde, y cada año ayuda a evitar que se liberen más de 1 millón de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

La transición energética mundial se decide en los mercados emergentes

Desde 2016, ecoligo lleva a cabo proyectos de energy-as-a-service financiados por inversores minoristas interesados tanto en el impacto como en la rentabilidad de la inversión utilizando una plataforma digital impulsada por ecoligo. Las plantas solares suministran a las empresas que dependen de fuentes de energía fósiles una electricidad limpia más asequible y sostenible producida en la propia empresa.

Hasta la fecha, ha puesto en marcha 169 proyectos con una potencia total de 82,4 MWp. Dichos proyectos se han ejecutado en mercados emergentes de tres continentes, donde la demanda de energía aumenta rápidamente en comparación con las principales naciones industrializadas.

El éxito de la transición energética mundial dependerá de que se tenga en cuenta a las naciones emergentes. Sin embargo, en estos países existe un déficit de financiación de los proyectos solares que dificulta el acceso a la financiación de las fuentes tradicionales, por lo que ecoligo ofrece una solución de servicio completo que incluye la planificación, la construcción, el mantenimiento y la financiación de las plantas a través de inversores minoristas.

En línea con el objetivo de ecoligo y su comunidad de inversores privados de proteger activamente el clima, los proyectos firmados hasta ahora van a contribuir a un ahorro de más de 1 millón de toneladas de CO₂.

FRV-X y ecoligo aprovechan las sinergias para escalar juntos la energía sostenible

«Con su enfoque en instalaciones comerciales e industriales, ecoligo complementa perfectamente nuestras actividades en el campo de los parques solares a gran escala», ha explicado Felipe Hernández, Chief Innovation Officer de FRV sobre la operación. «Nuestra inversión en ecoligo es sostenible en dos sentidos: no sólo en cuanto a la producción de energía verde in situ, sino también en el de la democratización de la inversión en activos renovables, dando una vía al pequeño inversor para participar en la financiación del proyecto. La empresa ha demostrado una capacidad de crecimiento continuo, gracias a la fuerte capacidad de desarrollo y al compromiso con los inversores, lo que es un signo de éxito a largo plazo, así como de gran resistencia».

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha declarado: «Nuestra inversión en ecoligo está en consonancia con nuestro compromiso de apoyar modelos empresariales innovadores en el sector de las energías renovables sin dejar de tener un impacto positivo. Tanto FRV-X como ecoligo comparten la misma visión de democratizar la transición energética y crear un futuro limpio para las personas de todo el mundo y, en particular, las del sur global. Seguiremos buscando oportunidades para realizar inversiones de impacto que apoyen nuestros esfuerzos para iniciar, impulsar y mantener la transición energética verde.»

10 millones de euros para la expansión de ecoligo y el desarrollo de su propia plataforma de inversión digital

ecoligo utilizará el importe de la inversión para seguir creciendo de forma sostenible, ampliar los mercados existentes e impulsar eficazmente la transición energética mundial.

Además, pretende seguir desarrollando su plataforma de inversión digital de impacto y ofrecer la oportunidad de invertir en sus proyectos en otros países. En esta línea, Martin Baart, director general de ecoligo GmbH, ha querido añadir: «Con FRV-X hemos encontrado el socio perfecto para permitir que aún más empresas de los mercados emergentes accedan a la energía limpia. A través de la alianza, no sólo podremos crecer aún más, sino que ofreceremos a más personas la oportunidad de contribuir a la transición energética mundial a través de la inversión privada».

Acerca de ecoligo

Ecoligo es un proveedor de inversiones de impacto que implementa proyectos de energía solar como servicio en mercados emergentes. Fundada en 2016 por Martin Baart y Markus Schwaninger, la empresa con sede en Berlín está impulsando la transición energética en once países como Kenia, Vietnam y Chile mediante la implementación de sistemas fotovoltaicos en edificios de empresas. Los proyectos son impulsados por inversores comprometidos y concienciados con el medio ambiente que luchan contra la crisis climática con sus inversiones específicas en proyectos solares, al tiempo que ganan importantes intereses.

Al suministrar energía solar a las empresas comerciales e industriales de las economías de más rápido crecimiento del mundo, ecoligo contribuye de forma mensurable a ahorrar las dañinas emisiones de CO₂ y, por tanto, protege activamente el clima. Los proyectos de energía solar como servicio, totalmente financiados, no sólo suponen un ahorro económico para los clientes de ecoligo, sino que también les permiten crecer de forma sostenible. Los proyectos firmados hasta ahora van a contribuir a ahorrar más de un millón de toneladas de CO₂.

Ecoligo tiene su sede en Berlín y cuenta con sedes adicionales en Accra (Ghana), Nairobi (Kenia), San José (Costa Rica), Santiago de Chile (Chile), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Mánila (Filipinas).

Acerca de FRV

FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, es una compañía líder mundial en el desarrollo de energía renovable. En línea con nuestra ambición de seguir liderando la transición global hacia un futuro energético más sostenible, FRV ha pasado de ser solo un desarrollador, a convertirse en productor independiente de energía.

Tenemos el objetivo de ser la principal plataforma de infraestructura y energía verde del mundo. Por ello, para llevar a cabo esta visión estratégica, hemos acelerado nuestro crecimiento gracias al retorno de nuestras actividades, la contribución de los accionistas y la rotación de activos a través de la venta de participaciones minoritarias. Como consecuencia de ello, la compañía espera una inversión de más de mil quinientos millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, y pasar de 2 GW en 2021 a 4 GW en 2024. www.frv.com

Acerca de Abdul Latif Jameel Energy

Abdul Latif Jameel Energy se creó en 2012, y actualmente es un importante productor independiente de energía, y un proveedor de servicios de primer nivel en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países del mundo con capacidades en energías renovables, incluida la energía solar fotovoltaica, eólica, soluciones de residuos a energía y medioambientales, incluyendo desalinización, tratamiento de agua y aguas residuales. Para más información, www.alj.com/energy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors