VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 19, 2022
198 MWh. FRV y Harmony Energy construirán el mayor proyecto de baterías del Reino Unido
Se trata de de la planta de almacenamiento de energía en baterías de Clay Tye, de 99 MW/198 MWh, que utilizará 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el Autobidder de Tesla. El proyecto ayudará en la misión de descarbonización de la red energética británica.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy y una de las principales empresas de energías renovables del mundo, y el promotor británico Harmony Energy, han anunciado los trabajos iniciales de construcción de Clay Tye, el mayor proyecto de desarrollo de almacenamiento en baterías del Reino Unido, en línea con su misión de contribuir a la descarbonización de la red energética británica.

El emplazamiento de Clay Tye está situado en Essex y tendrá una potencia total de 99MW / 198MWh, lo que lo convierte en el mayor proyecto de este tipo en construcción en el Reino Unido.

Clay Tye sigue los pasos de la exitosa finalización de la instalación de almacenamiento de baterías de FRV y Harmony Energy en West-Sussex, Contego, que tiene una capacidad de 34 MW / 68 MWh, y a la finalización del proyecto de almacenamiento de energía en batería de FRV en Dorset, Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW / 15 MWh. El proyecto refleja el plan de inversión a largo plazo de FRV para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial en países como Australia, México, Chile y España.

Clay Tye, utiliza 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el software Autobidder AI de Tesla para el intercambio de capacidad energética y la gestión eficiente de proyectos. Las baterías Megapack tienen una capacidad de 198 MWh y están conectadas a la red de distribución de UK Power Networks lo que permite almacenar energía procedente de fuentes renovables y ofrecer flexibilidad en horas punta a la red nacional del Reino Unido, en el marco del continuo abandono de los combustibles fósiles.

Tanto FRV como Harmony Energy esperan que la planta de baterías esté terminada y en funcionamiento durante el primer trimestre de 2023.

Felipe Hernández, Director General de Ingeniería de FRV y FRV-X ha declarado«Clay Tye está llamado a ser un hito importante en nuestro objetivo de crecimiento en el mercado de almacenamiento de energía del Reino Unido. Este BESS refuerza la sostenibilidad a largo plazo de nuestro modelo de negocio y nuestra posición de liderazgo en el mercado. De este modo, FRV sigue avanzando en el camino de futuros activos en el país que se encuentran en fase de operación comercial, construcción y desarrollo«.

Por su parte, Peter Kavanagh, director general de Harmony Energy, ha explicado: «Este es otro hito importante en nuestro continuo crecimiento, y estamos encantados de trabajar junto a FRV una vez más. Clay Tye ha tardado 6 años en llegar a esta fase. Es uno de los mayores proyectos de este tipo en el Reino Unido y contribuirá a la seguridad energética futura, al tiempo que apoyará la descarbonización de la red«.

Fady Jameel, Presidente Adjunto y Vicepresidente, Abdul Latif Jameel, ha indicado: “Siempre buscamos oportunidades que nos permitan encabezar el avance hacia un futuro más sostenible. Hoy colaboramos con Harmony Energy para iniciar la construcción de Clay Tye, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso de abordar el cambio climático de forma tangible y sostenible. La transición energética siempre ha sido una prioridad fundamental para nosotros, y por eso trabajamos codo con codo con los socios adecuados para desarrollar un sistema energético más sostenible, seguro y asequible”.

«Estamos orgullosos de iniciar la construcción de uno de los mayores desarrollos de almacenamiento de baterías del Reino Unido por MWh y contribuir a la descarbonización de este país», ha afirmado David Menéndez, Director de FRV-X.

Recientemente, FRV-X (la división de innovación y emprendimiento de FRV) también se convirtió en el principal inversor de Evergen tras cerrar una recaudación de fondos de serie B de 15 millones de dólares australianos. Evergen es una empresa de software de energías renovables líder en el mercado que optimiza el rendimiento de los sistemas de baterías residenciales, comerciales y de servicios públicos. A continuación, las baterías se organizan en flotas que permiten a los operadores de redes, minoristas y otros utilizar estos sistemas como centrales eléctricas virtuales (VPP).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors