VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 9, 2023
Objetivo 2024. Fundeen aspira a conseguir 20 millones financiados en su plataforma
Portavoces de esta empresa de “Crowdfunding” comparten su visión del mercado español, las ventajas de contar con sus servicios, y también los objetivos que se proponen conseguir.

Fundeen es una fintech” fundada en la ciudad de Ávila, Castilla y León dedicada a conectar a inversores y promotores de proyectos de energías renovables a través de la  coinversión o  “Crowdfunding”

Queremos hacer fácil lo complejo. Tenemos variedad de proyectos que son oportunidades de inversión y aseguran la diversificación de la cartera de los clientes”, señalan portavoces de la empresa.

Asimismo, explican que, a través de nuestra plataforma, particulares y empresas pueden rentabilizar sus ahorros de forma sostenible y, a su vez, muchas iniciativas que no son lo suficientemente grandes para entrar en el radar de los grandes fondos, bancos y eléctricas encuentran allí una solución de financiación sin la necesidad de recurrir a las fórmulas tradicionales.

Pensando a futuro, desde la compañía hacen hincapié en los objetivos que se proponen: “Para el año que viene pretendemos alcanzar los 20 millones de euros financiados a través de la plataforma”.

growatt

Para esto, señalan que una de sus principales palanca serán las ofertas de inversión local que se han regulado en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Baleares, Cataluña y Navarra.

“Creemos que Fundeen es una solución ágil para los promotores de proyectos en estas comunidades. El resto estará en dar a conocer las oportunidades de inversión a los habitantes de la zona y que estén interesados en participar en ellas”, remarcaron desde la compañía

La entrevista completa:

¿Cuáles son las ventajas de la plataforma a la hora de invertir?

La principal ventaja, además de la transparencia con la que trabajamos y de que lo hacemos por el medioambiente, es que se puede invertir desde una cantidad muy baja, desde sólo 500 euros en la primera inversión y a partir de 1€ en las posteriores. 

Por otro lado, la amplia variedad de productos para cualquier tipo de inversor:  tenemos proyectos de “equity”, deuda o “crowdlending”. El equity tiene como ventaja que te convierte en socio y copropietario del proyecto y, por tanto, vincula directamente tu rendimiento económico al de la planta.

Es decir, tienes un potencial mayor de rentabilidad, aunque también una mayor incertidumbre en los flujos de caja. La deuda por su parte es un producto más a corto plazo y que tiene mayor certidumbre en cuanto a los plazos y cuantías a cobrar, si bien tiene una rentabilidad más contenida que el equity.

Por otro lado, otra de nuestras ventajas es el análisis que realizamos previamente antes de lanzar un proyecto, con el fin de lograr un garantía del mismo así como tratar de minimizar el riesgo. 

Cuando un promotor nos hace llegar un proyecto, este debe contar ya con todas las licencias y permisos necesarios para llevar a cabo su construcción. 

Sin embargo, antes de publicarlo en la plataforma, el equipo de Fundeen realiza exhaustivos análisis desde un punto de vista técnico, financiero y legal-administrativo para comprobar su viabilidad y para verificar que, efectivamente, es una oportunidad atractiva para nuestros inversores.

Desde Fundeen apostamos por la transparencia con nuestros usuarios, ponemos a su disposición todo tipo de información detalles de la operación. Por poner un ejemplo, subimos el modelo financiero en Excel para que los usuarios realicen sus propios análisis de sensibilidad.

En general, muchos riesgos se pueden minimizar siendo muy escrupulosos a la hora de analizar la oportunidad y de redactar los contratos del proyecto. Tampoco escatimamos en lo importante, como comprar equipos de calidad con una buena garantía del fabricante, ni estresamos la cuenta de explotación del proyecto para ofrecer una rentabilidad imposible.

¿Existe un gran interés por las renovables?

La aceptación en la inversión de renovables cada vez es mayor por varios principales motivos: 

El primero de ellos es la necesidad que tenemos como sociedad de invertir en las mismas. Cada vez más, existe una tendencia clara en poner de nuestra parte para frenar el cambio climático y favorecer la transición energética. 

Por otro lado, si hablamos de rentabilidad, nos encontramos ante un escenario donde la energía renovable es cada vez más competitiva en términos de coste, siendo menos volátil que otras inversiones. 

Por último, si inviertes en energía renovable puede ser una forma efectiva de diversificar tu cartera y protegerla de los riesgos de otros tipos de inversión. 

¿Qué tecnologías son las más atractivas?

En este caso, en Fundeen únicamente hemos financiado todos los proyectos de energía fotovoltaica, aunque ya tenemos varios proyectos abiertos a reservas de inversión de energía eólica y estamos abiertos a financiar cualquier tipo de energía renovable

¿Se plantean algún objetivo para este año o en el corto plazo?

Nos encontramos en un momento clave para Fundeen. El año que viene pretendemos alcanzar los 20 millones de euros financiados a través de la plataforma.

Una de las grandes palancas de crecimiento que tendremos son las ofertas de inversión local que se han regulado en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Baleares, Cataluña y Navarra.

Creemos que Fundeen es una solución ágil para los promotores de proyectos en estas comunidades. El resto estará en dar a conocer las oportunidades de inversión a los habitantes de la zona y que estén interesados en participar en ellas.

¿Cómo analizan el mercado renovable español?

Las renovables han llegado para quedarse. Son la tecnología de producción eléctrica más barata, por lo que difícilmente se van a ver desplazadas en el medio-largo plazo por otra tecnología. 

También opinamos que la población es cada vez más consciente de que todos necesitamos aportar y actuar en favor del medio ambiente y de la transición energética.

¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran?

El obstáculo principal que vemos es la incertidumbre social inexistente que hace que la gente tenga cierta reticencia a invertir en proyectos a largo plazo.  Por otro lado, desde Fundeen abogamos por acercarnos a la ciudadanía, sobre todo en los proyectos de participación local.  

La desconexión digital de algunos habitantes de las comarcas afectadas nos está dificultando la conexión con los mismos, aunque ya estamos explorando formas más tradicionales de comunicación para poder solventar este obstáculo lo antes posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors