VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 20, 2022
En Zvizdan. Gamesa Electric debuta en los Balcanes con el suministro de inversores y power stations de 28,5 MW
El proyecto se sitúa en Bosnia-Herzegovina. MET Consulting forma parte de FEAL d.o.o., el mayor fabricante de perfiles de aluminio del mercado bosnio.

Gamesa Electric ha firmado un acuerdo con MET Consulting d.o.o. para suministrar sus inversores fotovoltaicos Proteus al parque solar Zvizdan que el cliente está desarrollando en Bosnia y Herzegovina.

El alcance del proyecto incluye el diseño, suministro y puesta en marcha de 7 unidades de inversores Proteus PV4500, suministrados como 3 unidades PVS9100 + 1 unidad PVS4500 integradas, totalmente ensambladas y testadas en fábrica, así como sus correspondientes repuestos.

Además, Gamesa Electric también suministrará su controlador de planta (PPC) Gamesa Electric Orchestra.

«Estamos encantados de debutar en los Balcanes con un gran cliente», ha declarado Enrique de la Cruz, Director Comercial de Solar & Storage de Gamesa Electric.

«Este proyecto es un ejemplo más de lo competitivos que son los inversores de la serie Proteus en proyectos de gran escala. Se trata de inversores con una potencia de hasta 4.700 kVA/unidad, llegando hasta soluciones plug & play de 9.400 kVA en media tensión”, agregó.

Y precisó: “Con potencias tan elevadas, es posible reducir el número de unidades y, por tanto, optimizar el LCoE del proyecto. Además, los niveles récord de eficiencia del 99,4% y la baja THD hacen que el rendimiento de las soluciones Proteus PV sea excelente».

Inversores más grandes para reducir costes

El inversor Proteus PV 4700 de Gamesa Electric alcanza una de las mayores densidades de potencia del mercado, lo que permite suministrar una estación fotovoltaica plug & play completa, incluyendo transformador de MT y cuadro de distribución de hasta 9,4 MVA en un skid estándar de 40 pies.

La elevada potencia nominal, junto con un diseño compacto y unos excelentes valores de eficiencia eléctrica, se traducen en importantes mejoras del LCoE, gracias, en primer lugar, a la reducción del número de unidades de la estación fotovoltaica por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes logísticos, de construcción, de cableado de continua, de puesta en servicio y de operación y mantenimiento.

Por otro lado, los valores más altos de eficiencia significan una mayor producción de energía a nivel de planta fotovoltaica, contribuyendo a una mayor reducción del LCoE del proyecto.

Acerca de Gamesa Electric

Gamesa Electric es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos eléctricos, con amplia experiencia en aplicaciones fotovoltaicas, hidroeléctricas, movilidad eléctrica, propulsión marina, energía eólica y almacenamiento de energía, entre otras.

El catálogo de soluciones de Gamesa Electric para la generación solar se basa en inversores fotovoltaicos centrales de alta capacidad, como la nueva familia Proteus de hasta 4,7MVA, y en soluciones de almacenamiento de energía para grandes plantas de generación.

Su avanzada tecnología, combinada con una amplia experiencia operativa, proporciona a sus clientes soluciones robustas, fiables y de alto rendimiento.

Gamesa Electric es una compañía 100% propiedad de Siemens Gamesa Renewable Energy, líder mundial en el sector de la energía eólica con más de 124 GW instalados en todo el mundo y un equipo global de más de 27.000 empleados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors