VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 7, 2023
Triplicó ventas en 2022. Gamesa Electric se posiciona en la industria solar española con su «producto estrella»
En el marco de la cobertura de Energía Estratégica España de la Feria Internacional Genera 2023, Enrique de la Cruz, Director Comercial de la empresa, reveló los planes y los productos de la empresa para este año, luego de un 2022 donde triplicaron sus ventas. ¿Cómo compite frente a China?

Los pasados 21, 22 y 23 de febrero se celebró en la ciudad de Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2023, organizado por IFEMA Madrid y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En el marco de la cobertura de la feria, Energía Estratégica España entrevistó a Enrique de la Cruz, Director Comercial de Gamesa Electric, quién remarcó la concurrencia del evento: “Parece que el sector vuelve con todas sus fuerzas, luego de la pandemia”.

En este sentido, destacó la visita de la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, quién se interesó por la posición en el mercado de la empresa.

“Pusimos el énfasis en mostrarle que tenemos un producto diseñado, desarrollado y fabricado en España. Además, le hemos querido hacer saber de la dependencia que tenemos de China dentro del mundo fotovoltaico, y creo que se ha llevado una idea de que fabricamos bien en España y que eso hay que cuidarlo”, explicó el directivo.

growatt

En este sentido, el ejecutivo hizo mención de las dos plantas que poseen en el país para la producción de inversores fotovoltaicos, como así también otras en India, China y Brasil, aunque estas últimas dos no sean para elementos solares. 

“Siempre valoramos las oportunidades para ampliar nuestra capacidad productiva a otros mercados. Pero, a día de hoy y en el año 2023, nuestra fabricación será en España fundamentalmente”, subrayó de la Cruz.

Siguiendo con esta idea de fabricación de componentes en España, puso el foco en la competitividad con el mercado chino en este sentido. Resaltando que la mayor diferencia se encuentra en el precio y “no así en calidad y prestaciones”.

Sigue siendo una dificultad competir con China, por eso nos gustaría pedir, en la medida de lo posible, que haya una política dentro de la Unión Europea para cuidar la industria local y encontrar formas para que lo que tenemos, que es muy bueno, sea competitivo”, indicó el directivo.

Objetivos 2023

Por otro lado, el Director Comercial de Gamesa Electric hizo hincapié en las expectativas para este año, señalando: “Somos optimistas y creemos que vamos a tener un gran año 2023”.

En 2022 tuvimos la suerte de triplicar nuestras ventas con respecto al año anterior. Es un orgullo haber llegado a este hito, y se ha conseguido gracias a la diversificación geográficamente: Contratamos más de 1 GW solo en EEUU, y en Europa hemos conseguido los primeros proyectos en los Balcanes”, comentó el directivo.

En este sentido, destacó que las perspectivas de la empresa para este año son “mejores y más ambiciosas”. Y agregó que para el periodo 2023/24 continúan con el objetivo de “seguir siendo una fabricante líder” para grandes plantas, utility scale e inversores centrales.

Sus productos

Finalmente, de la Cruz resaltó uno de los productos centrales del stand de Gamesa Electric en Genera 2023: «Proteus», un inversor fotovoltaico está especialmente diseñado para grandes plantas de generación.

Tenemos el equipo que mejor producción y prestaciones da, y por supuesto, el más rentable, que es lo más importante para un propietario de planta fotovoltaica”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, comentó que este año la empresa presentó una mejora para la versión de “Proteus” dedicada al almacenamiento de energía: “Este año lanzamos el Proteus PCS 1500 voltios, que va a permitir conectarse a cualquier tipo de batería, de 1.300 y 1.500, y responder a cualquier necesidad de los clientes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors