VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 6, 2024
En España. Gamesa Electric suministrará 245 MW de inversores solares a Repsol para plantas fotovoltaicas
El suministro incluye inversores Gamesa Electric Proteus PV junto con el controlador de parque Gamesa Electric Orchestra.

Gamesa Electric ha cerrado un acuerdo con Repsol para suministrar inversores Proteus PV a plantas fotovoltaicas que la compañía multienergética está desarrollando en España.

En concreto, el suministro consta de un total 30 unidades de Proteus PV Station 9000 y 4 unidades de Proteus PV Station 4500 para un total de 64 inversores Proteus PV junto con 3 controladores de planta Gamesa Electric Orchestra.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Repsol con estos proyectos fotovoltaicos», ha declarado Juan Barandiaran, Director General de Gamesa Electric. «Este acuerdo es una muestra más de lo competitivo que es el inversor Proteus en proyectos a gran escala. Son inversores con una potencia de hasta 4700 kVA por unidad, llegando hasta soluciones plug&play de 9400 kVA en media tensión. Con estas potencias tan altas se consigue reducir el número de unidades y por tanto optimizar el LCoE del proyecto. Además, los niveles récord de eficiencia de 99,4% y la reducida distorsión armónica hacen que el rendimiento de las soluciones Proteus sea óptimo».

Potencia, eficiencia y fiabilidad

growatt

El inversor Gamesa Electric Proteus PV alcanza una de las mayores densidades de potencia del mercado, lo que permite suministrar una estación fotovoltaica completa (Proteus PV Station 9400), incluyendo transformador de MT y aparellaje de hasta 9,4 MVA en una estructura estándar de 40 pies, resultando en una solución plug&play.

La elevada potencia nominal junto con un diseño compacto y unos valores sobresalientes de eficiencia eléctrica suponen mejoras relevantes en el LCoE, gracias en primer lugar a la reducción del número de unidades de la estación inversora por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes de logística, construcción, cableado, puesta en marcha y mantenimiento.

Por otra parte, los mayores valores de eficiencia redundan en una mayor producción de energía a nivel de la planta solar. Si a esto unimos su nivel de distorsión armónica (THDi) por debajo de 0,7% que reduce pérdidas y aumenta la fiabilidad, obtenemos una importante reducción del LCoE final del proyecto.

Acerca de Gamesa Electric

Gamesa Electric es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos eléctricos, con amplia experiencia en aplicaciones fotovoltaicas, hidroeléctricas, propulsión marina, energía eólica y almacenamiento de energía, entre otras.

El catálogo de soluciones de Gamesa Electric para la generación solar se basa en inversores fotovoltaicos centrales de alta capacidad, como la nueva familia Proteus de hasta 4,7MVA, y en soluciones de almacenamiento de energía para grandes plantas de generación. Su avanzada tecnología, combinada con una amplia experiencia operativa, proporciona a sus clientes soluciones robustas, fiables y de alto rendimiento.

Gamesa Electric es una compañía 100% propiedad de Siemens Gamesa Renewable Energy, líder mundial en el sector de la energía eólica con más de 138 GW instalados en todo el mundo y un equipo global de más de 29.000 empleados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *