VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 2, 2022
Cumbre de las Energías Renovables. Generadoras debatirán por «YouTube» sobre subastas y planes de inversión en España
El evento iniciará con una entrevista a Marina Serrano González, Presidente de Aelec. Luego, referentes de Endesa, Naturgy, EDPR y Engie España expondrán sus perspectivas sobre los principales temas que atraviesan la realidad económica e internacional ¿Cuáles son los objetivos propuestos por cada una y a qué desafíos se enfrentan para alcanzarlos?

El 3 de noviembre llega la «Cumbre de las Energías Renovables España 2022» [Ver programa] para profundizar el debate en torno a la energía solar, eólica off-shore y on-shore, almacenamiento en baterías e hidrógeno, como aliados de la transición energética en la península ibérica.

Este encuentro iniciará con la entrevista exclusiva de la Presidente de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc), Marina Serrano González, quien responderá sobre el impacto de las políticas públicas, las exigencias de la emergencia energética y los desafíos a los que se enfrentan los asociados de la organización. 

Las generadoras nucleadas aquí, desde hace años han contribuido a la descarbonización de la economía con importantes inversiones que permiten a España avanzar en la independencia energética y cumplir con los objetivos europeos  de incrementar la capacidad total de generación de energías renovables hasta los 1.236 GW de aquí a 2030.

Uno de los principales inconvenientes que se presentan en agenda es que las empresas tienen vendida su electricidad a plazo con precios “sustancialmente inferiores” a los que fija el pool eléctrico; están sujetas al mecanismo de la excepción ibérica; y también se les aplican las distintas medidas adoptadas por el Gobierno que minoran sus ingresos de ventas por encima de un determinado precio.

¿Qué pasará con los precios de la energía y la rentabilidad de las empresas? ¿Cómo impactó el resultado de la tercera subasta renovable y qué se espera para la de noviembre? 

La directiva dará apertura a la Cumbre introduciendo al panel donde participarán referentes de Endesa, Naturgy, EDPR y Engie, respondiendo a estas y más preguntas que describen la actualidad energética para entender cómo España enfrentará el futuro de la generación eléctrica. 

De esta manera, las compañías líderes en el mercado también harán su aporte comentando sobre los desafíos a los que se enfrentan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y sumar a la gestionabilidad de la energía en España. 

Por ejemplo, Naturgy invertirá €14.000 millones en la reducción de emisiones de CO2, con un Plan Estratégico para el 2025 presentado el año pasado, donde se proponen pasar de los 5 GW operativos a más de 14 GW, en el que las renovables tendrán un papel estelar.

Su referente de Desarrollo de Proyectos Renovables, David Muñoz, será quien refiera los intereses de la empresa en el panel que buscará vislumbrar el rol de las compañías eléctricas en el desarrollo de proyectos solares y eólicos. 

Por su parte, Daniel Fernández, Director de Asuntos Públicos y Regulación de Engie, también hará su aporte respaldando el gran crecimiento que espera tener la francesa en España para los próximos años. 

Esta se posiciona como la aliada estratégica de grandes empresas que buscan su neutralidad en carbono, proveyendo de soluciones eficientes con el valor añadido que aporta al ser uno de los referentes globales en proyectos de reducción de consumo y generación renovable, además de contar con un amplio conocimiento del mercado energético español e internacional.

Asimismo, Endesa estará representada por Javier Rodriguez, Responsable de Regulación para el Desarrollo de Energías Renovables, que promete alcanzar los 24 GW de capacidad renovable hacia 2030, con un total de inversión de 31.000 millones de euros, un 22% más que en su plan anterior, adelantando a 2040 la neutralidad total de emisiones.

La compañía continúa siendo uno de los pesos más pesados en la generación de energía renovable, sumando MW de potencia instalada en todo el territorio nacional tanto en eólica como solar de pequeña y gran escala. 

Además de formar parte de los acuerdos más significativos de PPA en España con empresas claves de la economía. 

Por último, EDPR también se destaca en el avance de su plan de renovables para superar los 20 GW nuevos al 2025, invirtiendo €19 mil millones

Este contempla principalmente proyectos eólicos y solar fotovoltaica, proyectos híbridos, repotenciaciones y sobre potenciaciones, así como almacenamiento y proyectos de hidrógeno verde. 

Para esta, será la líder de Proyectos Especiales y Regulaciones, Silvia Encinas, quien tome la palabra por la generadora portuguesa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors