GoodWe expone una vez más su compromiso con la innovación en el ámbito del autoconsumo energético, impulsado por sus soluciones de almacenamiento.
“Las soluciones de almacenamiento energético serán el motor del crecimiento del autoconsumo, ya que permiten una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de la energía generada”, observa Faisal Bouchotrouch, Product Manager C&I Europe de la firma.
En diálogo con Energía Estratégica España, el ejecutivo expone que se está dando la tendencia en el segmento residencial de una gran concienciación sobre las baterías para maximizar el autoconsumo y reducir la dependencia de la red eléctrica.
Asimismo, añade que, en este sentido, los usuarios buscan un mayor control sobre su energía y el almacenamiento permite gestionar mejor los excedentes de generación solar.
En el ámbito comercial e industrial, el enfoque está puesto en instalaciones de mayor escala que integran tecnologías híbridas, según describe Bouchotrouch y afirma que “combinan sistemas fotovoltaicos con almacenamiento para garantizar un suministro continuo y estable”.
Por su parte, señala que existe un impulso particular hacia una mayor digitalización y el uso de herramientas de monitorización avanzada para optimizar el rendimiento de las instalaciones de autoconsumo, algo en lo que GoodWe está innovando activamente», comentó Bouchotrouch.
Estas herramientas permiten a los usuarios supervisar en tiempo real la generación y consumo de energía, facilitando una gestión más eficiente de los sistemas y una toma de decisiones basada en datos precisos.
SEMS (Smart Energy Management System) es la plataforma de monitorización insignia de GoodWe, diseñada para el seguimiento en tiempo real del rendimiento de los sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía.
Ofrece una interfaz intuitiva que permite a los usuarios acceder a datos sobre generación, consumo, almacenamiento y exportación de energía y recibir alertas sobre el rendimiento del sistema, realizar diagnósticos remotos y optimizar el uso de la energía a través de gráficos y análisis detallados.
En el corto y mediano plazo, la empresa está trabajando en el lanzamiento de una nueva generación de inversores híbridos y soluciones de almacenamiento que mejoran la eficiencia y flexibilidad del sistema.
Estas soluciones están orientadas tanto a clientes residenciales como comerciales e industriales, con un enfoque en la integración inteligente.
“Estos sistemas serán flexibles y, sobre todo, paralelizables y escalables, permitiendo a las empresas y los usuarios residenciales expandir su capacidad de generación y almacenamiento según sus necesidades”, describe el referente de GoodWe.
En cuanto a las baterías, se encuentran explorando nuevas tecnologías que ofrecerán mayor capacidad y ciclos de vida más largos, lo que permitirá a las empresas una mayor autonomía energética y un menor coste total de propiedad a lo largo del tiempo.
0 comentarios