GoodWe, fabricante multinacional de soluciones fotovoltaicas, estará presente en Genera 2023 del 21 al 23 de febrero, donde presentará las novedades y mejoras de sus productos en los sectores residencial, comercial e industrial. Tal y como señala Carlos Martínez, Country Manager de GoodWe Iberia: “Genera 2023 es una oportunidad para posicionarnos en el mercado español, donde tenemos grandes previsiones de crecimiento”. “Desde nuestra fundación en 2010, GoodWe desarrolla soluciones que mejoran la vida de las personas y trabaja para alcanzar los objetivos nacionales en materia de autoconsumo industrial”, añade.
Uno de los objetivos de GoodWe es ser el aliado de las familias para que hagan frente de la mejor manera posible a la crisis energética, reduciendo su factura de la luz gracias a sus nuevas soluciones residenciales basadas en inversores de última generación, los cuales optimizan la energía solar producida por los módulos fotovoltaicos y gestionan la energía disponible de forma inteligente. Por este motivo, dentro de la gama residencial, GoodWe presentará cargadores de vehículos eléctricos, así como el concepto EcoSmart Home, una solución integral que incluye el inversor, las baterías y las comunicaciones de las instalaciones de autoconsumo. En concreto, las novedades serán el ES G2, DNS G3 y el cargador de VE. Asimismo, GoodWe llevará a Genera 2023 el inversor ET30, adaptable tanto para el sector residencial como el comercial e industrial.
En relación con la gama comercial e industrial con almacenamiento, la principal novedad será la Serie SMT de inversores GoodWe, instalaciones aptas para tejados de mediana y gran escala. Además, la compañía mostrará la evolución de sus productos XS PLUS, EH PLUS, ET PLUS y Lynx F PLUS.
Nuevas series de inversores de almacenamiento
La nueva serie ES G2 de inversores de almacenamiento es compatible con los módulos de última generación de gran potencia y permite almacenar la energía en la batería Lynx Home U en los momentos de ausencia de consumo. La función Peak-Shaving, para reducir el consumo en periodos de elevado coste, así como la función de gestión de excedentes para aprovechar al máximo la energía solar disponible, elevan las posibilidades del autoconsumo familiar a niveles que antes no eran posibles.
Los inversores de almacenamiento GoodWe ES G2, EH Plus+, ET Plus+, ET30, SBP G2, BH y BT disponen de una línea CA de respaldo (Backup) para el suministro eléctrico independiente a una carga. El tiempo de conmutación inferior a 10 milisegundos, equivalente a los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), garantiza de este modo el suministro de energía, sin interrupción de consumo mediante fuente renovable, en emplazamientos donde la red se ve afectada por frecuentes averías o inestabilidad, situación aún habitual en el mundo rural peninsular e isleño.
Las soluciones GoodWe están diseñadas para múltiples escenarios, como la maximización del autoconsumo para reducir el coste energético, la reducción de la demanda de potencia y energía en periodos de elevado coste gracias a la función Peak-shaving, disponer de potente respaldo de suministro esencial o la combinación de estos escenarios, según sean las necesidades de los clientes industriales. El nuevo inversor híbrido ETC de 50kW y retrofit BTC 50kW en combinación con la nueva batería comercial Lynx C, nos ofrecen estas y otras posibilidades.
Si se requiere una alta capacidad de almacenamiento por inversor, los nuevos inversores híbridos ET de hasta 30kW, permiten disponer de hasta 262 kWh de capacidad de almacenamiento en combinación de las baterías Lynx Home F Plus+. Para configuraciones escalables, el inversor ET Plus+ y el dispositivo SEC1000S ofrecen la solución perfecta para diseños asimétricos donde diferentes capacidades deban ser satisfechas de forma individual, como por ejemplo distintas capacidades de almacenamiento y suministro de respaldo.
Cada vez más presente, el vehículo eléctrico el medio de transporte elegido ya por muchas familias
GoodWe presenta en Genera 2023 su cargador de vehículo eléctrico HCA con modelos de 7kW, 11kW y 22kW, compatibles con los vehículos eléctricos comercializados en Europa. Estos cargadores han sido especialmente desarrollados para poder utilizar la energía solar disponible en combinación con los inversores de almacenamiento GoodWe mediante la operación Solar Smart, reduciendo así el coste de carga e incrementando aún más el factor de autoconsumo familiar.
La seguridad, una prioridad para GoodWe
Goodwe hace posible que la protección avanzada AFCI sea una realidad en los nuevos inversores que desarrolla. Esta protección permite al inversor detectar e interrumpir la corriente continua en caso de arco eléctrico en la serie FV. Además, la tecnología LiFePO, utilizada en las baterías Lynx Home U, F Plus+, Lynx C, está considerada la más estable y fiable para aplicaciones de almacenamiento residencial, habiendo obtenido la serie Lynx Home F Plus+ la exigente certificación alemana VDE2510-30.
0 comentarios