VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 8, 2022
Market share. Growatt experimenta un incremento del 20% en ventas para autoconsumo y suma almacenamiento
Alejandro Pintado, Product Manager de Growatt New Energy, comentó que la empresa percibió un incremento del 40% en sus productos, acompañado de una subida del 30% en baterías. Además, destacó la posibilidad de lanzar un inversor de mayor potencia de tamaño industrial, acompañado de un sistema de almacenamiento.

La semana pasada se realizó la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, un nuevo mega evento producido por Energía Estratégica España, donde más de 30 profesionales del mercado ibérico debatieron sobre energía solar, energía eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

En el marco del tercer panel, Alejandro Pintado, Product Manager de Growatt New Energy, destacó: “Nosotros estamos en constante estudio de mercado y analizando continuamente las necesidades del mismo, asi como van surgiendo clientes y sus necesidades”.

En este sentido, remarcó que en lo que respecta a su gama de productos, un 40% está siendo direccionado en 2022 al autoconsumo residencial; es decir el equivalente de un 20% más en ventas que en años anteriores.

El directivo también comentó que una de las razones de este incremento se debe a la crisis energética actual, motivada por un aumento en los valores. Que a su vez, genera una subida en la solicitud de información y la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos.

“Además, durante el año hemos notado un cambio de tendencia hacia instalaciones híbridas con almacenamiento. Esto quiere decir que nuestros clientes lo que están buscando ahora es poder desarrollar su propia instalación fotovoltaica conectada a red y dejarla operativa para algún futuro”, explicó el directivo.

En números de la empresa, esto representa un incremento de un 40% en las ventas de proyectos de autoconsumo, que va de la mano con una subida del 30% en las baterías.

Mientras que, por el lado de las grandes instalaciones industriales,Growatt también ha visto un aumento considerable. Los emprendimientos de más de 100 kV pasaron de ser el 4% del porfolio de la empresa, a un 10% en 2022.

“De cara al 2023, y en adelante, estamos viendo las necesidades de estos sistemas de batería y almacenamiento, pero en el sector industrial. Es decir, pensamos lanzar al mercado inversores de potencias más altas para cubrir estas necesidades, y al mismo tiempo, que también puedan tener esta capacidad de ‘storage’ a gran escala”, subrayó Pintado.

Por otra parte, el ejecutivo hizo hincapié en una serie de cuestiones que las administraciones deberían mejorar o mantener para impulsar la generación distribuida. En primer lugar, resaltó los plazos de las tramitaciones.

“No quiero focalizarme en ninguna administración en concreto, pero los tiempos en lo que son los trámites son bastante elevados. Sería uno de los puntos a corregir por parte de las administraciones públicas”, indicó Pintado.

Así también, el directivo hizo mención de la necesidad de añadir inversión en nuevas infraestructuras, para brindar apoyo a las nuevas tecnologías que se desarrollen en el futuro.

“Y finalmente, está el tema de las bonificaciones fiscales. Creo que se debería seguir con este impulso, que se mantenga en el tiempo, que no sea algo puntual. Realmente hace falta un apoyo por parte de las instituciones públicas de manera continuada, para que al final todo se desarrolle de una forma fluida”, concluyó el ejecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors