VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 24, 2023
Reconocimiento. Growatt gana un premio por su batería APX HV
Growatt,  ha ganado recientemente el Premio 2022 de “pv magazine” con su última e innovadora batería APX HV. Este premio reconoce el novedoso producto como un pionero en el sector del almacenamiento de energía que ayudará a los hogares de todo el mundo a mejorar su experiencia de almacenamiento solar a un nivel más fuerte, seguro y fácil.

«Growatt se dedica a construir el mayor ecosistema energético sostenible inteligente del mundo, y las soluciones inteligentes para el hogar han sido históricamente el punto dulce de la empresa.
Esto también se puede ver con la batería APX HV, que cuenta con un optimizador de energía a nivel modular, tecnología de sistema de gestión de baterías en la nube (BMS) y, por último pero no menos importante, cinco niveles de protección para proporcionar tranquilidad a las personas que viven en el hogar inteligente», comentó Eckhart K. Gouras, editor y director general de pv magazine.

Esta nueva batería APX HV se lanzó al mercado el pasado mes de diciembre, aplicando una importante revolución denominada tecnología de conexión en paralelo Soft-switching que diferencia la solución.

Esta solución de batería elimina el efecto de desajuste energético entre módulos de batería, y permite que cada módulo se cargue y descargue completamente de forma independiente, admitiendo así módulos de diferente SoC (estado de carga) en un mismo sistema.

Esto supone una gestión de inventario y distribución más sencilla para los distribuidores y una mayor flexibilidad de instalación y ampliación para los instaladores.

En concreto, elimina el paso previo a la carga que es necesario para las soluciones convencionales de almacenamiento de energía y, junto con su función plug-and-play, reduce los esfuerzos y el tiempo necesarios en la instalación, la ampliación del sistema y el mantenimiento para instaladores e integradores. También cuenta con un diseño redundante que evita la parada del sistema por un módulo defectuoso.

El sistema APX HV mejora al máximo sus prestaciones de seguridad, integrando una protección de cinco niveles que incluye el BMS activo a nivel de célula, el optimizador de energía a nivel de módulo y la protección contra incendios con aerosoles, junto con una protección rápida contra fallos de arco y un fusible reemplazable para proteger el sistema.

«Growatt ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en Shenzhen hace poco más de doce años. Ha enviado sus productos a casi todos los países del planeta y se está
convirtiendo en un motor clave de la transición de un mundo construido sobre combustibles fósiles a otro alimentado por energías limpias», concluyó Gouras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors