VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Growatt FES
julio 5, 2024
Eficiencia tecnológica. Growatt invierte el 5% de sus ganancias en I+D y apuesta por almacenamiento para la gama industrial
Alejandro Pintado, Product Marketing Manager de Growatt, participó del Future Energy Summit Iberia 2024 y aseguró que desde hace cinco años invierten su revenue en investigación y desarrollo, lo que equivale a 200 millones de dólares. Además, señaló se están enfocando en el sector industrial para almacenamiento y que ofrecen soluciones que van desde los 200 kw hasta los 12 MWh.

Este martes, se llevó a cabo el mega evento de las energías renovables organizado por Future Energy Summit en Madrid, que reunió a más de 400 referentes para debatir sobre los desafíos y las nuevas tendencias en soluciones tecnológicas del sector.

Alejandro Pintado, Product Marketing Manager de Growatt, participó del panel “Almacenamiento y gestión de activos: Claves del futuro renovable» donde comentó los planes de la compañía en materia de almacenamiento y aseguró que invierten el 5% de su revenue en I+D.

“Se está trabajando sobre todo la venta de células, en la flexibilidad de los proyectos. Nosotros por ejemplo anualmente invertimos cerca de un 5% del revenue que tenemos, desde hace cinco años, lo que equivale a 200 millones de dólares solo en I+D”, señaló Pintado.

“Tenemos más de 1000 ingenieros en China todos los días trabajando exclusivamente para alcanzar la excelencia tecnológica y para cada vez ser más eficientes. Sobre todo para que se traduzca en la reducción de costes de producción y que todo este producto pueda encajar en los proyecto”, agregó.

growatt

Además, el ejecutivo señaló que en lo que es almacenamiento se están enfocando principalmente en la gama industrial.

“Tenemos soluciones que van desde los 200 kw hasta los 12 MWh de almacenamiento. Entonces, parte de la investigación y desarrollo es la tecnología de célula que tengan optimización de potencia a nivel de modelos dentro de las propias baterías. Esto equivale a que se puedan ampliar los almacenamientos sin que afecte a la capacidad total del propio proyecto en el caso de que se quiera ampliar en un futuro”, explicó el representante de Growatt.

“Esto tambien se pueden mezclar pues distintas células con dif estados de carga para hacer autobalanceos automáticos. Todo esto al final se traduce en flexibilidad que se da de cara al cliente, estas son las tecnologías con las q mas estamos trabajando”, agregó.

Y señaló que además de fabricar sus propias células para almacenamiento, también son compatibles con otros fabricantes, lo que facilita la cadena de suministro.

Análisis del sector

Uno de los temas más señalados durante la jornada fue el potencial boom del almacenamiento y los desafíos regulatorios que existen actualmente.

En ese marco, Pintado analizó: “Nuestra visión como fabricante es tener crecimiento sostenible que vaya adaptado a la demanda que vamos teniendo, para evitar crecimientos debidos a boom y burbujas que puede parecer bonito pero al final se producen problemas legislativos y cuellos de botella”.

“Al final lo que nos interesa a nosotros es dar esa estabilidad a largo plazo a promotores e inversores de cara a q luego se pueda incentivar a esos promotores, dándoles mercados de capacidad y distintos tipos de medidas que se puedan dar para hacer que haya menos incertidumbre a largo plazo con los promotores, faltan regulaciones claras, falta de regulación  nivel económico y tecnológico”, agregó.

Además, enfatizó en la importancia de “hacer que empiece a rodar la rueda de subastas renovables cada vez más rápido”. Sin embargo, apuntó a que para eso es necesario tener la aprobación ambiental de todos los proyectos y zonas, ya que en algunas regiones hay mayores reticencias por parte de la sociedad a poner sistemas de almacenamiento o proyectos solares de gran escala.

 “Hay que hacer un trabajo importante de cara a hacerle ver a la ciudadanía que es necesario y que es a donde tenemos que ir”, concluyó el ejecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *