Growatt, proveedor líder mundial de soluciones de energía distribuida especializado en la generación, almacenamiento y consumo de energía sostenible, así como en la digitalización de la energía, anuncia la ampliación de su gama off-grid con varios lanzamientos en 2025.
En la búsqueda continua de la excelencia y de contribuir en lograr los objetivos fijados por Europa, Growatt amplía su gama de productos off-grid incorporación de su nuevo inversor híbrido monofásico SPE 8000-12000 ES junto con las nuevas baterías HOPE 5.0L-B1 de bajo voltaje.
Con estos nuevos lanzamientos, Growatt avanza a pasos agigantados hacia el futuro de la generación energética limpia y del almacenamiento energético en su lucha contra la descarbonización.
A la familia de soluciones off-grid de Growatt SPF 3500-5000 ES y el SPF 6000 ES Plus, se une el nuevo inversor híbrido SPE 8000-12000 ES, el cual ofrece tres opciones de potencia: 8kW,10kW y 12kW con función integrada ATS (conmutador de transferencia automática), con una transición de <20ms, lo que garantiza el suministro de energía para las cargas más importantes, incluso en caso de apagón, al poder añadir un generador diésel a la planta.
El nuevo SPE 8000-12000 ES destaca por tener doble entrada y salida CA para la entrada de energía de la red pública y del generador. Además, sus terminales fotovoltaicos plug-and-play hacen que las instalaciones sean más eficientes y ahorren tiempo a los instaladores.
Este inversor monofásico off-grid de hasta 12kW, también permite la conexión a red, cuenta con 2 MPPTs y una relación CC/CA de 2.0, lo que permite sobre dimensionar la instalación FV para obtener más producción en las horas con menos radiación solar, como las primeras y últimas horas del día.
Sistema inversor off-grid SPE 8000-12000 ES
Otra de las principales características es la capacidad de paralelización de hasta 9 equipos, pudiendo ampliar la potencia de la planta hasta los 108kW; el fabricante destaca que se han incrementado las corrientes máximas de entrada por string hasta los 27A, siendo compatibles con los módulos de potencias más altas.
Paralelización sistema FV SPE 8000-12000 ES con baterías HOPE 5.0L-B1
El nuevo SPE 8000-12000 ES es compatible con la nueva batería de bajo voltaje recientemente lanzada HOPE 5.0L-B1, compuesta por células de Ion Lítio Ferrofosfato (LFP) de 5kWh de capacidad de almacenamiento por módulo de batería, con una capacidad de expansión flexible increíble, pudiéndose conectar hasta 10 módulos por inversor, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento total del sistema de 50kWh, escalable hasta los 240kWh conectando hasta un máximo de 48 módulos en paralelo.
Sistema de baterías HOPE 5.0L-B1
El inversor SPE 8000-12000 ES incorpora un puerto BMS que incluye comunicación RS485 y CAN, por lo que es fácil de conectar a diferentes métodos de comunicación de baterías de litio, lo que permite también la compatibilidad con otros modelos de batería de litio como las AXE 5.0L o ARK LV, incluso modelos de otros fabricantes, así como con baterías de plomo-ácido y gel.
En conclusión, el lanzamiento de estos nuevos productos es un hito importante en el desarrollo de los sistemas de energías renovables que impulsa al sector a cumplir los objetivos de descarbonización marcados por Europa. La nueva generación de inversores fotovoltaicos y baterías de litio son más eficientes y asequibles que nunca, lo que los hace accesibles a un mayor número de consumidores. Utilizando estos productos para alimentar nuestros hogares y empresas, podemos reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un futuro energético más sostenible.
0 comentarios