VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 12, 2022
Lanzamiento. Growatt presenta un nuevo inversor fotovoltaico para aplicaciones aisladas
Dirigido a mercados en los que se producen frecuentes cortes de suministro o el acceso a la red es limitado, el SPF 6000 ES Plus implementa potentes mejoras de sus anteriores soluciones aisladas de la red: SPF 3000-5000 ES.

Growatt, proveedor mundial de soluciones en energía fotovoltaica, ha lanzado su último inversor SPF 6000 ES Plus para aplicaciones residenciales de almacenamiento fotovoltaico sin conexión a la red.

Dirigido a mercados en los que se producen frecuentes cortes de suministro o el acceso a la red es limitado, el SPF 6000 ES Plus implementa potentes mejoras de sus anteriores soluciones aisladas de la red: SPF 3000-5000 ES.

Con una potencia fotovoltaica de entrada máxima de 8.000 W y una tensión de entrada de hasta 500 V, el dispositivo permite conectar más módulos fotovoltaicos en cada cadena y reducir los costes de las conexiones en paralelo.

La corriente de entrada de la cadena del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más). Además, el inversor incluye rastreadores MPP duales para casas con múltiples superficies de tejado, lo que permite la instalación de paneles en diferentes orientaciones y una mayor generación de energía.

En términos de rendimiento y fiabilidad, el nuevo producto tiene un factor de potencia de 1,0 con lo cual le permite al sistema obtener una potencia de salida de 6 kW para las cargas y de 2 kW para cargar la batería cuando la energía solar es suficiente.

Además, al añadir el diseño a prueba de polvo, se evitan los fallos causados por el exceso de polvo y se mejora la fiabilidad del producto, lo que facilita su mantenimiento y el tiempo que prolonga su vida útil operativa.

También se han adoptado mejoras para facilitar y reducer los costos de las instalaciones, con un sistema integrado de ATS (automatic transfer switch) y dos terminales de CA para la entrada de energía de la red eléctrica y el generador. Además, sus terminales fotovoltaicos plug-and-play hacen que las instalaciones sean más eficientes y ahorran tiempo a los instaladores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors