VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 20, 2022
Ventajas comparativas. Growatt sorprende al mercado español con una nueva batería: Las características
Growatt, líder mundial en soluciones de energía distribuida, ha lanzado al mercado la nueva batería APX HV con innovaciones líderes en rendimiento, funcionamiento, protección e instalación.

Integrada con la novedosa tecnología de conexión en paralelo de conmutación suave, la nueva solución de baterías aporta más energía al eliminar el efecto del desajuste energético entre módulos, permitiendo que cada módulo se cargue y descargue por completo de forma independiente.

Además, esta innovación asegura una mayor flexibilidad para la instalación y ampliación con baterías con distinto estado de carga (SoC) y de diferentes lotes nuevos, ahorrando eventualmente costes de operación y mantenimiento (O&M), así como en la cadena de suministro. También cuenta con un diseño redundante que evita la parada del sistema por un módulo defectuoso.

«Para garantizar la máxima seguridad del sistema de baterías APX HV, aplicamos cinco niveles de protección integral en el producto», afirma Lisa Zhang, vicepresidenta de marketing de Growatt.

«Las protecciones incluyen el sistema activo de gestión de baterías (BMS) para cada célula, un optimizador de energía a nivel de módulo y protección contra incendios integrada de aerosoles para cada módulo, así como un interruptor de circuito por fallo de arco (AFCI) y un fusible reemplazable para todo el sistema», agrega la ejecutiva.

En cuanto a la fiabilidad del sistema, la nueva batería APX HV posee un grado de protección IP66 y una tecnología de regulación de temperatura inteligente para permitir el funcionamiento en exteriores y a temperaturas de hasta -10°C.

La solución Plug-and-Play de la batería APX HV permite una instalación muy eficiente, así como también elimina el proceso de precarga, reduciendo al máximo los esfuerzos y el tiempo necesarios durante la conexión en paralelo y el mantenimiento. Cuando se añaden nuevos paquetes de baterías, el sistema APX HV reconoce dinámicamente y actualiza automáticamente el software a la última versión para las baterías anteriores.

«Con una expansión en paralelo máxima de 60 kWh de capacidad agrupadas en dos clústeres, la batería «one-fits-all» es compatible con nuestros inversores monofásicos, split-phase y trifásicos Battery-Ready, incluidos MIN 2500-6000TL-XH, MIN 3000-11400TL-XH-US, MOD 3-10KTL3-XH para aplicaciones residenciales, así como nuestros inversores MID 12-30KTL3-XH para aplicaciones comerciales», añadió Zhang.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors