VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 28, 2022
En Australia. GRS cierra el año con un pipeline de 2 GW tras la firma con FRV de Walla Walla Solar Farm
La compañía de Gransolar sella una nueva alianza para completar una planta de 300 MWac en Nueva Gales del Sur.

GRS afianza su liderazgo como compañía EPC solar en Australia tras el acuerdo alcanzado con Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia) para construir la planta fotovoltaica Walla Walla, que tendrá una capacidad de 300 MWac y estará localizada en Nueva Gales del Sur.

Este proyecto supone un nuevo hito de Grupo Gransolar en su objetivo por contribuir a la transición energética de un área plenamente comprometida con la penetración de las energías renovables para reducir progresivamente el uso de los combustibles fósiles.

Walla Walla será el 13º proyecto fotovoltaico acometido por GRS en Australia, donde la compañía cuenta ya con un pipeline casi 2GW y es el constructor EPC líder gracias a las distintas capacidades -ingeniería, seguidores solares y soluciones de almacenamiento- de las empresas que conforman Gransolar.

Este track record se ha incrementado recientemente con la conexión de la planta de Blue Grass (200 MW) para X-Elio y aumentará en los próximos meses con las finalizaciones de las plantas de Wellington North (425 MW) y Wunghnu (90 MW), de Lightsource bp, en estos momentos iniciando la construcción.

Walla Walla es fruto de la colaboración entre Grupo Gransolar, que formará una joint venture con CHINT Solar/Astronergy, y la compañía desarrolladora de soluciones de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia), copropiedad de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo canadiense OMERS.

La planta solar, provista con seguidores solares de PV Hardware, estará ubicada a 4 kilómetros de la población de Walla Walla y unos 40 kilómetros al norte de Albury, y contribuirá a alimentar la red eléctrica.

El proyecto se ajusta a la filosofía de Gransolar de contribuir al desarrollo económico de las zonas en las que opera, en este caso un área poblada por el grupo aborigen Wiradjuri.

FRV ha confirmado que el proyecto generará 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y empleará a entre tres y cuatro profesionales de manera permanente para las tareas de operación y mantenimiento posteriores.

Asimismo, se cerrarán diversos acuerdos con empresas locales de la zona para trabajos específicos.

Carlos López, Managing Director de Grupo Gransolar en Australia, ha celebrado este nuevo hito de la compañía y ha destacado la importancia de trabajar con socios de la entidad de FRV para contribuir al objetivo de sostenibilidad que se ha propuesto el país.

“La energía solar fotovoltaica está destinada a tener un papel destacada en la acelerada transformación que está viviendo en Australia y, desde Gransolar, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia en proyectos de la importancia de Walla Walla”.

El Gobierno australiano se ha propuesto el ambicioso reto de instalar más de 60 millones de paneles solares de quinientos vatios para 2030, de los que sólo en Walla Walla habrá medio millón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors