VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 12, 2022
“Que no nos pase como con otras tecnologías”. Grupo Gransolar defiende la promoción de un tejido industrial solar fotovoltaica
Iván Higueras, CEO de la compañía, junto a otros líderes del sector energético ha puesto sobre la mesa la dependencia de los países asiáticos, que está dificultando la producción de energías renovables, como la solar, por la fabricación y adquisición de ciertos componentes clave.

Grupo Gransolar, grupo empresarial de referencia internacional en la promoción, construcción y desarrollo de plantas fotovoltaicas, ha asistido al VII Foro de Energía de El Economista, que ha reunido a los principales protagonistas de la energía en España para debatir las claves que dibujan el camino hacia la recuperación de las renovables.

Iván Higueras, CEO de Gransolar, ha puesto en valor el deseo de España por promover la industria energética, “de que no nos pase como con otras tecnologías”.

Higueras ha puntualizado que promocionar una industria no es solo promocionar la inversión, la financiación, “sino construir tejido industrial, crear empleo, hacer algo que sea sostenible”.

Los líderes del sector energético han puesto sobre la mesa la dependencia de los países asiáticos, que está dificultando la producción de energías renovables, como la solar, por la fabricación y adquisición de ciertos componentes clave.

El consejero delegado de Grupo Gransolar se ha mostrado optimista frente al panorama energético, subrayando la necesidad de explotar “nuestras empresas punteras en inversiones, seguidores y transformadores que tienen la capacidad de promover la industria y empleo del sector”.

Grupo Gransolar, dentro de su estructura diversificada, está abriendo nuevas ventanas de fabricación que apuntan a los 10 GW fabricados, a aumentar la fabricación en Valencia y a aterrizar en mercados internacionales como Australia, donde van a construir casi 1,2 GW, en Sudáfrica o en EEUU.

Sin embargo, Higueras ha confirmado durante el debate que actualmente “a nivel internacional tenemos que competir en desventaja”, y ha reforzado la necesidad de incentivar la creación de una industria más local a nivel nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors