VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 16, 2022
A tramitación. Grupo Ibereólica sorprende en España presentando 1,7 GW eólicos y solares en lo que va del 2022
En total, cinco emprendimientos renovables de la empresa española han iniciado su tramitación ambiental entre enero y noviembre de este año, por una potencia de 1.762 MW. Sumando los proyectos que ya sortearon este proceso, la capacidad de la compañía en el país alcanza los GW.

El grupo Ibereólica gestiona a nivel mundial 820 MW de potencia en explotación, 435 MW en construcción y más de 12 GW en proceso de desarrollo

Mientras que, en España la empresa ha promovido cerca de  3.800 MW de potencia renovable, de los cuales 206,50 MW en explotación y 3.597 MW aún en desarrollo.

Asimismo, la compañía se encuentra presente en tres países sudamericanos: En Brasil, con 1.873 MW de capacidad en desarrollo; en Perú, con 1.711 MW; y en Chile con 3.678 MW.

De acuerdo a un relevamiento de Energía Estratégica España, Ibereólica ha presentado cinco proyectos renovables a tramitación ambiental (Ver listado al pie de la nota) en el Miteco, por una potencia de 1.762 MW, poscionándose como una de las empresas con mayor inversión renovable en el país.

Cuatro de estos emplazamientos son de energía eólica, y el restante de fotovoltaica. Este último es “Ibercáceres”, un parque solar de 127.5 MW de capacidad, ubicado en la Comunidad de Extremadura.

Por el lado de sus instalaciones eólicas, todas se están desarrollando en Castilla y León, entre los que se destaca “Ibercerrato I”, un parque de 528 MW de potencia.

Mientras que, el resto de los proyectos eólicos de Ibereólica en tramitación ambiental son “Arlanza I”, “Arlanza II” e “Ibercerrato II”, los tres con una capacidad de 369 MW de capacidad.

Cabe señalar que, con estos cuatro emprendimientos, el grupo Ibereólica se posiciona como la tercera empresa con más instalaciones eólicas en tramitación ambiental, solo por detrás de Capital Energy y Forestalia.

Por otro lado, la empresa española también está apostando por proyectos hibirados de hidrógeno, a los que Ibereólica espera que entren en operaciones para el año 2024. 

Como por ejemplo, «Iberhidrógeno», ubicado en Burgos, que tendrá una potencia de 82,8 MW de potencia total, alimentado por un parque eólico de 52,8 MW y uno fotovoltaico de 30 MW.

Por otro lado, también está el proyecto «Castilla y León 3» de 252 MW en general, formado por un parque eólico y uno fotovoltaico que suministrarán más de 680.000 MWh al año.

Proyecto Tecnología Potencia Promotor Comunidad
ARLANZA 1 Eólica 369.6 Grupo Ibereólica Renovables
Castilla y León
ARLANZA 2 Eólica 369.6 Grupo Ibereólica Renovables
Castilla y León
“IBERCERRATO 1” Eólica 528 Grupo Ibereólica Renovables
Castilla y León
IBERCERRATO 2 Eólica 369 Grupo Ibereólica Renovables
Castilla y León
IBERCÁCERES Solar 127.5 Grupo Ibereólica Renovables Extremadura

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors