VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 28, 2023
Se adherirán a Barcelona Energia. Grupo TERSA suma 4 nuevos ayuntamientos metropolitanos a su accionariado
Se trata de los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramanet, el Papiol, Castellbisbal y Barberà del Vallès que, de esta forma, podrán disfrutar del suministro eléctrico de energía verde provisto por la comercializadora pública. Barcelona Energia sumará 704 puntos de suministro público que suministrarán 28,3 GWh de energía sostenible y evitarán la emisión de 4.585 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Este año 2023, Grupo TERSA, empresa especializada en la gestión de servicios ambientales y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha incorporado a su accionariado los ayuntamientos metropolitanos de Santa Coloma de Gramenet, el Papiol, Castellbisbal y Barberà del Vallès.

De esta forma, los cuatro consistorios podrán adherirse al servicio de Barcelona Energia para obtener un suministro de energía 100% renovable para los equipamientos públicos de las ciudades y, además, podrán proveerse de otros servicios energéticos proporcionados por el Grupo TERSA. Con el nuevo acuerdo, la compañía consolida su apuesta por la generación, la comercialización y otros servicios relacionados con las energías renovables.

Gracias a estos acuerdos, Barcelona Energia sumará 704 puntos de suministros públicos, con los 423 de Santa Coloma de Gramanet, los 42 del Papiol, los 99 que incrementa en Castellbisbal y los 140 que suma en Barberà del Vallès. La comercializadora pública suministrará un total de 28,3 GWh de energía en las cuatro ciudades metropolitanas, lo que evitará la emisión de 4.585 toneladas de CO₂ gracias al uso de energía verde.

En total, ya son 9 los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que forman parte del accionariado de Grupo TERSA con el objetivo de abastecerse de energía renovable y beneficiarse de los servicios de asesoramiento energético de TERSA. En 2022 se adhirieron los consistorios de Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, a los que Barcelona Energia ha suministrado 30,2 GWh de energía en 980 puntos de suministro público.

growatt

Con la incorporación de estos nuevos consistorios metropolitanos como accionistas, el Grupo TERSA reafirma la confianza recibida por parte de las administraciones públicas, así como su vocación de servicio público hacia la ciudadanía y su compromiso con el entorno. Además, la compañía afianza su apuesta por la comercialización energética y sigue potenciando la línea de negocio relacionada con la oferta de servicios de energías renovables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors