VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 12, 2023
“Ilusionante y retador proyecto”. Guillermo Negro es el nuevo CEO de Magnon Green Energy
El flamante ejecutivo cuenta con una sólida experiencia en el sector energético, tras 10 años al frente de Alpiq Energía España y más de 13 en el Grupo Ence.

Guillermo Negro ha sido nombrado nuevo CEO de Magnon Green Energy, la filial de energías renovables del Grupo Ence y de la que el fondo inversor británico, Ancala Partners, es socio minoritario.

Negro cuenta con una amplia experiencia en el sector de la energía. Procede de Alpiq Energía España, filial española del grupo energético suizo, centrada en generación de energía y servicios de acceso a los mercados energéticos, así como en el trading y comercialización de electricidad y gas para clientes industriales.

Durante los últimos 10 años, ha desempeñado en esta empresa las responsabilidades de Director General y miembro del Consejo de Administración.

Además, Negro ha formado parte de la Junta Directiva de las principales asociaciones sectoriales y ha sido Presidente de la Asociación Económica Hispano-Suiza.

Previamente, el nuevo CEO de Magnon estuvo 13 años en el Grupo Ence, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Energía, Celulosa y Finanzas, entre los que destacan el de Director de Energía y Director de Planificación y Control.

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas y Advanced Management Program por ESADE, además de PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE, Guillermo regresa al Grupo en el que comenzó su carrera profesional con una sólida experiencia y un amplio conocimiento del sector energético.

Para Negro, este paso representa un “ilusionante y retador proyecto”. “Apoyándonos en la experiencia de Magnon en el sector de la biomasa, estamos diseñando un amplio portfolio de servicios con el que queremos posicionarnos como un actor destacado en el marco de la transición energética, contribuyendo a la descarbonización de la sociedad a través de una actividad fuertemente arraigada en el mundo rural”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors