VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 19, 2022
Proyecto ‘H 2 4All’. Hay que avanzar a nivel “regulatorio, industrial, financiero y social” para desarrollar una economía del hidrógeno
Elías Unzueta, gerente de Petronor Innovación, aseguró que el reto "no es sólo tecnológico". Dio detalles sobre el proyecto ‘H 2 4All’ y en iniciativas de electrólisis.

El gerente de Petronor Innovación, Elías Unzueta, ha señalado que los retos a resolver para desarrollar una economía del hidrógeno bajo en carbono “no son sólo tecnológicos sino también regulatorios, industriales, financieros y sociales”.

De esta manera, el directivo reiteró la sólida apuesta de Petronor por el desarrollo de la misma. Los dichos del directivo se dieron en el marco de la XI edición de las jornadas de divulgación científica Naukas, organizadas por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, junto con la Plataforma de divulgación Naukas, y patrocinadas por Petronor.

En su intervención, dio detalles acerca del proyecto ‘H 2 4All’ para la producción de hidrógeno bajo en carbono que desarrolla la empresa, y destacó que “la estrategia de Petronor pasa también por desarrollar la economía del hidrógeno renovable al ámbito global, empezando con el Corredor Vasco del Hidrógeno y el Net Zero Supercluster a nivel de Euskadi, pero creciendo con el Valle del Ebro y otras iniciativas de internacionalización”.

“A partir del compromiso de emisiones netas 0 en 2050, se identificó el hidrógeno renovable como un vector energético que ayudará a conseguir ese objetivo”,  señaló Unzueta en referencia a la génesis de la iniciativa, añadiendo que como productores de hidrógeno la estrategia de Petronor se basa en tres proyectos de electrólisis de otros tantos electrolizadores de 2,5, 10 y 100 MW.

La producción del primero se centrará en proyectos de movilidad ubicados en el parque tecnológico de Abanto; el segundo permitirá desarrollar la planta demo de combustibles sintéticos, que se ubicará en el puerto de Bilbao y es uno de los proyectos estratégicos de la compañía; y el tercero permitirá la producción de hidrógeno renovable a gran escala para optimizar el coste y facilitará la descarbonización de diferentes sectores industriales del entorno, incluido el de Petronor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors