VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 3, 2023
Apoyando su rápido crecimiento. Helexia cierra una financiación de deuda senior a largo plazo paneuropea
Helexia, una subsidiaria de Voltalia y un actor internacional en la transición energética, anuncia un logro clave en su trayectoria de crecimiento al cerrar la primera tranche de una financiación de deuda innovadora paneuropea de 90 millones de euros.

Pionero en la transición energética desde 2010, Helexia ofrece soluciones integradas y personalizadas que son beneficiosas tanto para sus clientes como para el medio ambiente. Tras la adquisición por parte de Voltalia en septiembre de 2019, Helexia triplicó su capacidad instalada y aumentó más de ocho veces su cartera de contratos fotovoltaicos a largo plazo.

Hoy, Helexia confirma la fortaleza de su modelo de negocio al haber estructurado un paquete de deuda de vanguardia:

• La instalación aprovecha una cartera de 350 tejados fotovoltaicos y aparcamientos solares ubicados en cuatro países europeos.

• Helexia tendrá la posibilidad de agregar nuevos proyectos al perímetro de financiamiento a medida que se pongan en marcha. Esto permitirá a Helexia financiar su crecimiento en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, España, Polonia, Hungría y Rumania, y respaldará la competitividad de sus ofertas comerciales hacia los clientes.

growatt

• Los activos que forman parte de este financiamiento incremental se basan en una combinación de esquemas contractuales y riesgos de contrapartida, que incluyen contratos de compra de energía respaldados por el Estado, esquemas de autoconsumo con o sin inyección de producción excedente en la red, y contratos de rendimiento energético.

Este financiamiento evidencia la capacidad de los equipos de Helexia para fomentar la innovación, con miras a apoyar a sus clientes en su transición energética. Este financiamiento está liderado por La Banque Postale y BPI France, reforzando la relación histórica a largo plazo con estos dos socios.

«Estamos orgullosos de haber cerrado este financiamiento innovador para una cartera de activos fotovoltaicos y de rendimiento energético multi-cliente y multi-país», dice Adrien Delion, Director Gerente de Finanzas, Estrategia y Digital en Helexia.

«Este financiamiento proporciona una base sólida para el crecimiento futuro de Helexia en Europa», agrega Benjamin Simonis, CEO de Helexia.

Acerca de Helexia

Helexia es un actor histórico en el sector de la transición energética. Creada en 2010, Helexia es una subsidiaria de Voltalia (código ISIN Euronext Paris: FR0011995588). Helexia se especializa en el rendimiento energético de edificios y la producción de energía fotovoltaica en el lugar (tejados y aparcamientos solares).

Con más de 400 empleados en 10 países, Helexia ha completado casi 700 proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de 174 MW en funcionamiento. Helexia ha apoyado a sus clientes comerciales, industriales y agrícolas en más de 180 proyectos de eficiencia energética. Proporciona gestión continua de energía para 1000 sitios.

La amplia gama de servicios ofrecidos a sus clientes incluye la definición de una estrategia energética adaptada a sus necesidades, el diseño y ejecución de construcciones, y la operación, gestión y mantenimiento de equipos e instalaciones para alcanzar sus objetivos de descarbonización y reducción del consumo de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *