VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 20, 2023
Alianza Redeia y las Universidades Populares. Hémera: la nueva Escuela Digital para la Transición Energética
Se trata de un espacio gratuito de capacitación pionero en España para empoderar a la ciudadanía como protagonista del nuevo modelo energético. Arranca con un curso sobre energías renovables y autoconsumo con contenidos, entre otros, como el PNIEC, el cambio climático y las energías limpias.

COMUNICADO.- Redeia (antes Grupo Red Eléctrica) y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) han creado Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética, un espacio gratuito de capacitación pionero en España para empoderar a la ciudadanía como protagonista del nuevo modelo energético y dotarle de los conocimientos y competencias que necesitan para manejarse en él.

“Estamos ante una oportunidad histórica de construir un futuro sostenible, ecológico, conectado, justo e inclusivo. Y Hémera va a ser una herramienta clave en este camino porque conciencia a la población sobre la necesidad y las oportunidades de la transición energética a la vez que les proporciona formación básica para desarrollar sus propios proyectos de generación eléctrica e innovación social”, expresa Beatriz Corredor, presidenta de Redeia.

Por su parte, Mónica Calurano, presidenta de la FEUP, señala que “Hémera nos ayuda a avanzar hacia un modelo energético descentralizado. Con ella, las Universidades Populares asumimos el reto de liderar la transición ecológica y energética con el objetivo de construir un mundo más ecológico y sostenible, convirtiendo a la ciudadanía en protagonista de este cambio histórico”.

Hémera inicia su andadura con un curso de introducción a las energías renovables y al autoconsumo desarrollado con la colaboración de EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, y con contenidos sobre autoconsumo, cómo pasar de ser persona consumidora a persona prosumidora, el Plan Nacional integrado de Energía y Clima, el nuevo paradigma energético, cambio climático, ODS y energías limpias.

Además, a través de la red de 500 Universidades Populares, Hémera desarrollan más actividades formativas y de sensibilización por todo el territorio español sobre la necesidad de un nuevo modelo energético basado en la descarbonización y la penetración masiva de renovables, la innovación y la tecnología y el papel central de la ciudadanía en la transición ecológica.

Hémera representa la primera fase de un proyecto más ambicioso de inteligencia colectiva con el que se crearán los Hubs_Energía, laboratorios donde la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones diseñarán y crearán prototipos de proyectos innovadores relacionados con la economía verde y circular.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors