VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 8, 2024
Hacia la meta 2030. Hidrógeno: se celebra un contrato BEDP para un electrolizador de 500 MW en Europa
El principal objetivo de la UE es producir 10 millones de toneladas de hidrógeno verde e importar otros 10 millones para 2030.

En el marco de los objetivos europeos, que establecen la aspiración de alcanzar las 10 millones de toneladas en 2030, correspondiente al 14 % del consumo total de electricidad de la UE, Plug Power, empresa de soluciones integrales de hidrógeno, ha firmado un contrato para suministrar un Paquete Básico de Ingeniería y Diseño (BEDP, por sus siglas en inglés) para un proyecto de electrolizador de 500 MW en Europa.

Plug comenzó a ofrecer al mercado Paquetes de Diseño de Ingeniería Básica (BEDP) en 2022. El BEDP proporciona los detalles de ingeniería e integración de la planta para que el estudio completo de diseño de ingeniería frontal (FEED, por sus siglas en inglés) de la misma se realice con determinación para comprender en detalle los gastos de capital y operativos asociados al funcionamiento de una planta potencial.

El enfoque BEDP permite a los consumidores integrar el paquete de electrolizadores en un plan más amplio de ingeniería y construcción del proyecto.

Cabe recordar que esta semana la Comisión Europea (CE) publicó una Comunicación en la que establece objetivos de la UE para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.

growatt

Las nuevas metas cerrarán la brecha entre los objetivos climáticos para 2030 y el objetivo Net Zero para 2050 mediante la definición de medidas clave para alcanzar un reducción neta del 90% de las emisiones -en comparación con los niveles de 1990- para 2040.

Según la evaluación de impacto, el hidrógeno desempeñará un papel clave en la descarbonización de la industria y el transporte difíciles de reducir, con una producción esperada de 20 a 35 millones de toneladas (Mt) de hidrógeno de origen renovable para 2040, dependiendo del escenario elegido.

Esto representaría hasta el 10% de la demanda final de energía, aumentando hasta al menos el 16% en 2050, lo que demuestra el papel fundamental que desempeñará en la transición energética con casi una quinta parte de la cuota de mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *