VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 14, 2022
A nivel industrial y residencial. Huawei espera un boom del mercado del almacenamiento durante el 2023
La multinacional se posiciona como referente en soluciones para autoconsumo residencial e industrial y propone mayores ventajas para el utility scale. Su estrategia para el próximo año se rige en cinco ejes claves: almacenamiento, densidad, digitalización y seguridad.

Huawei participó de la Cumbre de las Energías Renovables de España, organizada por Energía Estratégica

Durante el encuentro virtual, Pablo Sánchez, Responsable de Producto de la multinacional china, se refirió al potencial que existe en España en cuanto al desarrollo del almacenamiento, principalmente para el autoconsumo industrial y residencial

Las dificultades de conseguir el acceso a red para la gran mayoría de electrointensivos, hace que las instalaciones solares sean con vertido cero, generando importantes excedentes. 

“En el autoconsumo cuando comienzan a ver el ahorro del 30 por ciento en la factura empiezan a querer más y cuando no hay más espacio en el tejado, la única alternativa es el almacenamiento, de manera que alcanzarán un 80, 90 por ciento o incluso más”, explicó el ejecutivo. 

Con lo cual, justificó el gran potencial de estos sectores como demandantes de tecnologías con los que consiguen mayor estabilidad y robustez a su consumo eléctrico y afirmó: “Se podrá ver un gran boom en los próximos años”. 

No obstante, remarcó que aún queda mucho por hacer en materia de utility scale, debido a que la producción fotovoltaica está siendo significativamente económica. 

“El almacenamiento químico está pensado para períodos que no sean muy largos, rangos de entre 2 a 6 horas. Por lo tanto, su función es estabilizar las redes y dar una mayor robustez”, sostuvo Sánchez y señaló que para incentivar su uso, deberá estar acompañado de incentivos económicos que den mayores beneficios a los productores

Los altos precios de la energía eléctrica permitieron una reducción de plazos de recuperación de la inversión a la mitad. De manera que las tecnologías que ofrece Huawei se amortizan en cinco o seis años según describió el representante de la firma. 

Las soluciones que ofrece al mercado

Huawei comenzó hace muchos años a dedicarse al desarrollo de almacenamiento destinado a datacenters y sistemas que requieren esta tecnología y ha podido trasladar su experiencia y calidad a dar soporte a las instalaciones fotovoltaicas.

Hace dos años cuentan con el producto de batería residencial que ha crecido hasta lograr hoy en día una participación en uno de cada tres proyectos que llevan a cabo de autoconsumo. 

Además, en almacenamiento industrial y utilities, abarca el abanico entero de necesidades con productos de 200 kWh y 2 MWh. 

Desarrollos para el 2023

Como comentó el Responsable de Producto de la firma, la gran apuesta estará centrada en los avances en almacenamiento para plantas utilities

En cuanto a sus mercados más establecidos, el foco estará en aportar sistemas más inteligentes que sean capaces de gestionar las cargas y los consumos del hogar, comercios y empresas de manera que se puedan desplazar y adecuarse en las horas del día.

Al mismo tiempo, Huawei se ocupará de continuar actualizando los inversores de tipo stream para lograr mayor eficiencia energética: más potencia para el mismo tamaño de inversor, buscando un mejor LCOE

“Sabemos que con tecnología podemos dar mayor seguridad, por lo que seguiremos trabajando en garantizar mejores resultados para evitar incendios y cualquier tipo de incidentes en estas instalaciones”, concluyó Sánchez. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors