VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 14, 2022
“La clave es la digitalización para la descarbonización”. Huawei se enfoca en la eficiencia para ganar mercado en España
Daniel Boluda, Director General de Huawei Digital Power en España, ha descripto los cuatro ejes en los que se basa la campaña de descarbonización de la compañía. De estos se desprenden novedades que beneficiarán a empresas de todos los sectores para alcanzar los objetivos de descarbonización.

Hace un año Huawei unió todas las iniciativas de los diferentes departamentos para contribuir a la descarbonización global. Alrededor de 20,7 millones de euros invertidos durante todo el 2021 en I+D+i, que representó el 22,4% de sus ingresos totales.

“Tradicionalmente, el sector eléctrico ha sido poco ‘smart’ y nos hemos enfocado en traer los avances de las telecomunicaciones y la inteligencia artificial al mundo energético”, Daniel Boluda, Director General de Huawei Digital Power en España. 

Asimismo, comenta que se encuentran comprometidos con colaborar con las empresas que “han sufrido mucho” con la disparada de precios de la energía

En este sentido, destaca el desarrollo de baterías inteligentes combinables con módulos antiguos y los inversores para el autoconsumo que toman decisiones para optimizar la curva de corriente.

Entre los pilares de la compañía se encuentran las tecnologías solares para maximizar la generación de energía a través de este recurso y añade la capa de inteligencia para que el usuario no deba pensar en los horarios de mayor radiación para organizar su rutina. 

“La clave es la digitalización para la descarbonización”, enfatiza el ejecutivo y resalta el rol de los data center en la transición energética, ya que concentran en pocos metros una cantidad importante de gasto energético. 

Este es el segundo eje de soluciones que en los que se propone liderar el gigante tecnológico. 

Boluda considera que España es un enclave estratégico para los data centers y asegura que Madrid ya es la quinta ciudad de Europa en el desarrollo de estos con gran potencial de conseguir mayor eficiencia energética.

En tercer lugar, Huawei busca optimizar la eficiencia energética de las telecomunicaciones, controlando el uso de las diferentes redes (2G, 3G, 4G y 5G) ya que estas funcionan en simultáneo, sin necesidad. 

Por último, intervienen en la fabricación de elementos para la carga de la movilidad eléctrica. “Ofrecemos dispositivos para cargas rápidas y económicas que contribuyen a crear un ecosistema de energía limpia en los hogares”, señala el directivo. 

En España, Huawei ha contribuido con más de 4 GW en la instalación solar fotovoltaica y ayuda a reducir más de 300.000.000 toneladas de CO2.

Sólo en los últimos meses, han presentado un optimizador de 600W, un contador trifásico, un Smart Dongle 4G y las plataformas, EMMA — un sistema que emplea la inteligencia artificial para gestionar la energía doméstica de forma autónoma —, y SmartDesign Tool 2.0 — que permite realizar un diseño de forma más fácil y cómoda —.

Semanas atrás, en diálogo con Energía Estratégica España, Boluda anunció otra gran novedad que lanzarán próximamente en España: la “Comunidad Huawei Smart PV”, que busca promover la formación y certificación de los distintos instaladores de los equipos de Huawei.

Esta iniciativa cuenta con acceso a exhibiciones virtuales, seminarios presenciales y remotos, videos técnicos, así como un foro para que puedan interactuar entre ellos y con el propio equipo de Huawei.

“Para Huawei es clave no solo ofrecer el mejor producto, sino también el mejor servicio durante todo el proceso de uso de la tecnología”, concluye el ejecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors