VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Hidrógeno verde, Hyren, rolwind, Matrix
abril 27, 2023
Sociedad entre Matrix Renewables y Rolwind. Los retos de Hyren en España para alcanzar 4 GW de hidrógeno verde
El acuerdo entre Matrix Renewables y Rolwind crean Hyren permitirá a las dos compañías desarrollar, construir, operar y mantener proyectos del vector energético renovable. “España es un importante punto de conexión a nivel internacional” afirman desde la compañía en diálogo con Energía Estratégica España y comentan sobre los retos normativos para cumplir con sus objetivos.

Hyren es una nueva plataforma dedicada al desarrollo y creación de la  economía verde del hidrógeno en España, dedicada a la implantación,  producción y comercialización de hidrógeno verde y sus derivados, promovida por Matrix Renewables y Rolwind

La plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise y la compañía experta en el desarrollo de infraestructuras de energías renovables, han anunciado la ampliación de su asociación para cubrir toda  la cadena de valor del vector energético. 

Hyren aglutina los proyectos iniciados por ambas compañías y se lanza con una  cartera nacional, que sumará una capacidad de generación de más de 1 GW  en Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, con el objetivo de alcanzar hasta 4 GW.  

En diálogo con Energía Estratégica España, voceros de la nueva plataforma afirman que España es el lugar ideal para llevar adelante su iniciativa ya que cuenta con los recursos naturales y es un importante punto de conexión a nivel internacional. 

growatt

“Aunque el mercado español del hidrógeno verde está en crecimiento, existen algunos retos que habrá que superar para cumplir con los objetivos de crecimiento”, manifiestan referentes de Hyren. 

En cuanto a regulación y políticas, sostienen que, aunque el gobierno ha establecido objetivos ambiciosos para el desarrollo del hidrógeno, será necesario iniciar con definiciones claves que permitirán crear un mercado competitivo. 

También creen indispensable acelerar los tiempos de tramitación, ya que estos “son excesivamente largos y dificultan una rápida implementación del sector”. 

Asimismo, subrayan que faltan señales de precio que aporten confort a largo plazo de este tipo de proyectos que conllevan grandes inversiones, y la posibilidad de financiarlos.

Por último, consideran que es necesario desarrollar una infraestructura de distribución adecuada para el transporte de hidrógeno verde, evitando que pierda su valor como producto sostenible de alto valor añadido. 

La alianza

La asociación de Matrix Renewables y Rolwind cuenta con un sólido historial de éxitos en España.  

Ambos han desarrollado y construido instalaciones solares fotovoltaicas de 130 MWp en Huelva que pronto se hibridarán añadiendo 16 MW de instalaciones de almacenamiento y  tienen una cartera de desarrollo de 765 MW en todo el país.

“Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva  aventura con nuestros socios de Rolwind», afirmó Luis Sabaté, Presidente de Matrix Renewables y miembro del Consejo y destacó que con HYREN pretenden mantenerse a la vanguardia de la industria. 

Por su parte, el Presidente de Rolwind, Domingo Estepa, celebró: “Estoy especialmente  entusiasmado con la creación de esta nueva plataforma y seguro del potencial para convertirse en una fuerza importante en el mundo del hidrógeno verde”.

Finalmente, desde Hyren concluyeron con Energía Estratégica España que no sólo suministrarán hidrógeno verde y otros derivados, sino que también ayudarán a adaptar los sistemas para su uso en los procesos de producción o consumo de sus clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *