VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 15, 2022
Innovación. Ingeteam entrega su convertidor para el primer barco de pasajeros eléctrico inteligente
Se trata de un pedido de Hyundai Global Service, empresa de Corea del Sur especializada en prestación de servicios marítimos. Con este convertidor Ingeteam posibilita que la red sea más eficiente, convirtiéndolo además en un barco ecológico.

Ingeteam ha culminado recientemente el suministro y la puesta en marcha de sus equipos para un barco eléctrico inteligente para la compañía Hyundai Global Service, empresa de Corea del Sur especializada en prestación de servicios marítimos para la construcción naval. Este barco se convierte en el primero de pasajeros eléctrico inteligente de Corea del Sur, en el que Ingeteam ha estado trabajando durante el último año.

Concretamente, Ingeteam ha suministrado y puesto en marcha su convertidor Ingedrive LV400 tipo DC Grid que hace que la red sea más eficiente ya ahorra etapas de conversión de la energía y, por otro lado, supone llevar la generación de la planta en velocidad variable, con lo que los grupos diesel operan en su punto más eficiente.

Por ello y gracias a la tecnología de Ingeteam el barco se convierte en un buque ecológico, lo que además supone un mayor valor añadido para la embarcación.

Hasta 375 personas pueden viajar en este barco que tiene previsto próximamente comenzar a navegar como barco de pasajeros.

Concretamente, realizará la ruta de «Whales Sea Travel Line» cerca de Jangsaengpo, un puerto situado en el sur de Ulsan, que es la séptima ciudad más grande de Corea del Sur, con una población de 1,1 millones de habitantes.

El barco tiene una eslora de 89,2 metros, una anchura de 12,8 metros y una altura de 5,4 metros, y navega a una velocidad máxima de 16 nudos.

Su construcción comenzó el año pasado en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard, con sede en Ulsan, y utiliza tecnologías de la información y la comunicación que lo convierten en barco eléctrico inteligente.

El equipo suministrado por la compañía dispone de gran redundancia en caso de fallo de alguna de las salidas del convertidor y al tratarse de un DC Grid, se convierte directamente en la planta del barco.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un equipo formado por más de 4.000 personas presentes en 24 países, convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos en los próximos años.

Tiene como objetivo consolidarse como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

Actualmente ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos. Además, disponen de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 600 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors