VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 21, 2022
A Bélgica, Estados Unidos y España. Ingeteam fabrica sus primeros pedidos para el sector Green H2
El nuevo convertidor INGECON H2 C-lyzer es el encargado de suministrar electricidad al electrolizador para la producción de hidrógeno. Con estos pedidos, Ingeteam refuerza su apuesta por el sector del hidrógeno verde.

Ingeteam ha comenzado a fabricar en Sesma (Navarra) las primeras unidades de su nuevo convertidor, INGECON H2 C-lyzer, para el sector Green H2. Los primeros pedidos de convertidores para hidrógeno verde se instalarán en Bélgica, en California (EE.UU.) y en Bizkaia (España).

Los convertidores INGECON H2 C-lyzer de Ingeteam son los encargados de aportar corriente continua para que el electrolizador separe las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. La electrónica de potencia y control para la alimentación de la corriente eléctrica para el electrolizador es, por lo tanto, uno de los aspectos claves de la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, ya que la alimentación eléctrica del electrolizador tiene un gran impacto en la eficiencia y la degradación del electrolizador.

Para Harkaitz Ibaiondo, director del negocio de hidrógeno verde de Ingeteam, “el hecho de haber conseguido estos tres primeros pedidos para clientes distintos, en países y continentes diferentes y en un plazo de tiempo tan relativamente corto, viene a demostrar la confianza que nuestra tecnología genera en nuestros clientes”.

Estos primeros pedidos refuerzan el aporte de valor y la apuesta de Ingeteam por el sector del hidrógeno verde, una industria con grandes perspectivas de crecimiento donde la compañía tiene mucho que aportar dada su dilatada experiencia en el campo de la electrónica de potencia aplicada a la generación de energía renovable.

Sobre Ingeteam

Ingeteam un es formado por más de 4.000 personas presentes en 24 países, convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en los próximos años.  La transición energética ya no es el futuro, es nuestro presente, y para hacer frente a este reto hemos creado el movimiento “The Real Dream Team” compuesto por héroes y heroínas como tú que comparten nuestro sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia. ¿Y cómo vamos a hacerlo?  Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de nuestra tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y nuestra experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

Queremos consolidarnos como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de nuestros cargadores de vehículo eléctrico y convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

A día de hoy hmos suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con nuestros inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Contamos con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con nuestros generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con nuestros equipos. Además, disponemos de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y somos líderes mundiales en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida.

Desde el cnsumo eficiente, cabe destacar los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de nuestros equipos para 700 trenes eléctricos, o para más de 600 barcos que están equipados con nuestra tecnología permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

En Ingetem somos de hacer, somos capaces de dar respuestas creativas a problemas concretos y complejos, estando preparados para el tránsito hacia un mundo en el que la producción de energía sea limpia a través de la electrificación de la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors