VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 18, 2023
Tecnología. Ingeteam posibilita la evacuación a la red de más de un 35% de la energía renovable de España
En el mundo, más de 30 GW de la energía renovable generada se evacúa a la red gracias a la tecnología de Ingeteam. La compañía es líder en la instalación de sistemas de protección y control en subestaciones de renovables en España. Ingeteam ha contribuido recientemente a la puesta en servicio de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), la más grande de Europa, a través de la que se han integrado 590 MW a la red.

COMUNICADO-. La tecnología propia de Ingeteam está presente en los sistemas de automatización, protección y control de las subestaciones eléctricas, donde se evacúa la energía renovable, y que son las instalaciones encargadas de transformar la energía procedente de las plantas de generación para su transporte y distribución. Así, la compañía posibilita dicha evacuación a la red de más de un 35% de la energía renovable que se genera en España.

Según datos de Red Eléctrica del pasado mes de noviembre, la presencia de energías renovables en el mix energético se ha incrementado hasta el 46,9%, lo que deja de relevancia la importancia de su evacuación a la red. Las energías renovables generaron en España en noviembre un 5,6% más que en el mismo mes de 2021, alcanzando los 10.200 GWh.

La fuerte integración de renovables está constituyendo un gran reto para el sistema eléctrico. En ese sentido, Ingeteam aporta soluciones que dotan inteligencia a esa red y optimizan su uso. En esta línea destacan tecnologías novedosas basadas en FACTS (sistemas flexibles de transmisión de corriente alterna, por sus siglas en inglés), que dotan a los operadores de herramientas que les permiten reaccionar de forma ágil y rápida ante las cambiantes condiciones de operación, aportando estabilidad y optimizando al máximo los recursos de las infraestructuras existentes.

El buen momento de la energía renovable en España ha sido uno de los principales apoyos que ha permitido a Ingeteam conseguir numerosos contratos en todo el mundo. Así, actualmente la compañía alcanza más de 30GW de potencia renovable evacuada a nivel mundial, con instalaciones distribuidas en 5 continentes.

Entre las principales instalaciones puestas en servicio este año destaca la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que ha logrado posicionarse como la más grande de Europa y a través de la que se han integrado 590 MW a la red. En concreto, Ingeteam ha suministrado 92 estaciones de potencia para este proyecto, y tanto el sistema de control y puesta en marcha como el de protección y control de la subestación de evacuación forman parte del alcance de suministro de la compañía.

Para Jorge Haya, Director de la unidad de negocio Power Grid Automation de Ingeteam, “el futuro será renovable o no será, por lo que nuestro reto es poner toda nuestra tecnología de conversión de potencia eléctrica y electrónica de control al servicio de esta transición energética, de este nuevo modelo energético sostenible, apoyado en la generación de energía renovable, en potenciar los consumos más eficientes y, todo ello, con la menor huella medioambiental posible”.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un equipo formado por más de 4.000 personas presentes en 24 países, convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos en los próximos años.

La compañía tiene como objetivo consolidarse como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

Actualmente ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos. Además, disponen de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 600 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

La transición energética ya no es el futuro, es el presente, y para hacer frente a este reto han creado el movimiento “The Real Dream Team” compuesto por héroes y heroínas que comparten un mismo sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia. ¿Y cómo lo va a hacer Ingeteam? Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de su tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y su experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors