VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 14, 2023
En el tercer trimestre de 2023. Instalaciones de almacenamiento de energía de EE. UU. alcanzan un nuevo récord
Hubo 7,322 MWh de capacidad total de nuevas adiciones en todos los segmentos.

El mercado de almacenamiento de EE. UU. alcanzó un nuevo máximo en el tercer trimestre de 2023, instalando la mayor capacidad en un trimestre hasta la fecha, con 7,322 megavatios-hora (MWh) puestos en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023.

Según el informe más reciente del Monitor de Almacenamiento de Energía de EE. UU. de Wood Mackenzie y la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), el segmento a gran escala de la red de EE. UU. vio un aumento del 27% en las instalaciones trimestrales, llegando a 6,848 MWh, un tercer trimestre récord tanto en megavatios (MW) como en megavatios-hora (MWh) instalados.

«La implementación del almacenamiento de energía está creciendo de manera dramática, demostrando que será esencial para nuestra futura mezcla energética. Con otro récord trimestral, está claro que el almacenamiento de energía es cada vez más una tecnología líder para mejorar la confiabilidad y la seguridad energética estadounidense», dijo el director de Política de la ACP, Frank Macchiarola. «Esta industria servirá como la columna vertebral de nuestra red moderna. A medida que continuamos construyendo una fuerte cadena de suministro nacional, la simplificación de los permisos y la evolución de las reglas del mercado pueden acelerar aún más el despliegue de recursos de almacenamiento».

El volumen acumulado instalado entre el primer y el tercer trimestre de este año, que totaliza 13,518 MWh, ya ha superado el volumen total en todo 2022, que terminó en 11,976 MWh.

growatt

«Sin embargo, el récord de instalaciones en el tercer trimestre podría haber sido mayor si no fuera por aproximadamente el 80% de los proyectos en el pipeline que se esperaba para el tercer trimestre y que se retrasaron a una fecha posterior», explicó Vanessa Witte, analista senior de investigación del equipo de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie.

El segmento residencial se recuperó del bajo volumen registrado en el segundo trimestre para instalar 166.7 MW y 381.4 MWh en el tercer trimestre, un aumento del 29% respecto al segundo trimestre en términos de MW. El mayor aumento fue en California, que casi duplicó su capacidad instalada en comparación con el segundo trimestre, instalando 78.4 MW. Todos los demás estados desplegaron un total combinado de 88.31 MW, quedando justo por debajo de los 89.53 MW desplegados en el trimestre anterior.

En contraste, la implementación en el segmento de almacenamiento comunitario, comercial e industrial (CCI) disminuyó un 7% trimestral, con instalaciones finalizando en 30.3 MW y 92.9 MWh. Las instalaciones en California fueron notablemente más altas, con un aumento del 35% respecto al trimestre anterior, aunque Massachusetts no registró ninguna implementación de almacenamiento comunitario, lo que redujo el volumen total.

Se pronostica que el mercado de almacenamiento de EE. UU. instalará aproximadamente 63 GW entre 2023 y 2027 en todos los segmentos, una disminución del 5% respecto al pronóstico del segundo trimestre, según el último informe.

Para el segmento a gran escala, aunque el pronóstico del segmento para 2023 aumentó ligeramente debido al fuerte volumen del tercer trimestre, el resto del pronóstico disminuyó en un promedio del 7%. «El segmento enfrenta múltiples vientos en contra que han surgido este año, lo que resulta en un pipeline volátil a corto plazo y dificultades para llevar los proyectos a una finalización mecánica», comentó Witte.

«Las disminuciones a gran escala se centraron más en los desafíos no solo con el suministro y los permisos, sino también con la acumulación de solicitudes en la mayoría de las colas de interconexión ISO, lo que está impidiendo que los proyectos avancen en el proceso de desarrollo», continuó Witte.

El pronóstico residencial para 2023 aumentó un 4% a medida que el mercado de California comenzó a recuperarse en el tercer trimestre después de la aprobación de NEM 2.0. Se espera que el segmento residencial se duplique entre 2023 y 2025, pero el crecimiento se desacelera más adelante en el período de pronóstico a medida que aumenta la penetración solar en California. En otros estados, los programas de incentivos y las tasas de compensación solar seguirán siendo los mayores predictores de crecimiento, incluso cuando el mercado enfrente vientos económicos a corto plazo.

Los desafíos en las colas de interconexión y la falta de incentivos políticos estatales limitaron el segmento CCI. El pronóstico del segmento CCI para 2023 disminuyó un 12% trimestral, según el último análisis de Wood Mackenzie. Esto se debió en gran parte a los bajos volúmenes de instalación entre el primer y el tercer trimestre.

«Este segmento depende más de una variedad de factores, como incentivos estatales, programas de energía solar comunitaria y potencial independiente en varios estados», agregó Hanna Nuttall, analista de investigación del equipo de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie.

Nuttall continuó: «Se pronostica que este segmento se duplicará aún en 2024 a medida que California abre su programa de energía solar y almacenamiento comunitario. Se espera que el almacenamiento comercial e industrial se convierta en una parte más grande del pronóstico en 2025 y más allá, lo que aportará más diversidad geográfica al mercado estadounidense».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors