VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 13, 2022
DeepBlue 4.0 X. JA Solar revela detalles de sus nuevos módulos de 22,4% de eficiencia
Ignacio Espinosa, Senior Technical Manager de la compañía china en España, comentó en un webinar las principales características del DeepBlue 4.0 X. Además, explicó la apuesta de la empresa por las células tipo N y como podría ser evolución en el futuro.

En un webinar organizado por la empresa alemana Baywa, Ignacio Espinosa, Senior Technical Manager de JA Solar, brindó detalles de los nuevos paneles DeepBlue 4.0 X, el primero que fabrica la empresa con células tipo N.

Además, estos módulos, basados en la oblea 182, se encuentran en tres gamas: De 54 células y 435 MW, para sistemas fotovoltaicos residenciales; de 72 y 575 MW, proyectos fotovoltaicos comerciales y a escala de servicios; al igual que el de 78 y 625 MW.

En este sentido, Espinosa remarcó que estos tres modelos brindan un porcentaje de eficiencia de entre 22,3% y 22,4%.

Los planes de expansión para la Deep blue 4.0 X son ambiciosos, esperamos cerrar el año cerca de los 11 GW de capacidad a nivel mundial, y en 2023 llegar a los 27 GW”, destacó el directivo.

Asimismo, explicó que gracias a estas células de tipo N, fabricadas con una fórmula propia de JA Solar, la degradación en el primer año de las instalaciones es de un 1%.

“Ese es un 1% de generación, que dura toda la vida útil de la planta, supondrá un cambio en los modelos económicos y en los tiempos en el que los usuarios tardarán en amortizar las instalaciones solares, haciéndolas todavía más interesantes”, enfatizó el ejecutivo.

Entre otras ventajas, Espinosa señaló que la influencia de la temperatura es menor, comparada con otro tipo de paneles, esto quiere decir que el rendimiento de la planta no baja junto con las temperaturas.

En este sentido, también hizo hincapié en las cualidades bifaciales del DeepBlue 4.0 X, aumentando su recepción trasera. Como así también, en una mejora en el rendimiento ante bajas en la radiación

Tipo N y tipo P

Durante el webinar, el Senior Technical Manager comparó a ambos los paneles fabricados con estas células, agregando que los N llegan por la diferencia de costes de producción, ayudado por el interés de la industria y el enfoque de la cadena de valor, y que este tendrá una evolución favorable en los próximos años.

Para 2023, se espera que ese margen de precios entre los tipo N y los P baje un 55%, y además, este número aumentaría hasta el 90% llegando a 2024”, comentó el directivo.

Aún así, el ejecutivo recalcó que los tipo P seguirán estando presentes en la gama de JA Solar: “Es un producto conocido, del que se tiene mucha información de cómo funciona y confianza en el mercado, no desaparecerá”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors