VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 17, 2022
Autogeneración y PPAs. JinkoSolar funciona ahora con más del 50% de energía renovable
La compañía fabricante de paneles solares fotovoltaicos anunció que a finales del 2023 sus operaciones se realizan con un 60% de energía limpia proveniente no solo de la solar, sino eólica, hidráulica y hasta almacenamiento con baterías, además del autoconsumo.

JinkoSolar, uno de los mayores y más innovadores fabricantes de módulos solares, ha anunciado hoy que sus instalaciones mundiales funcionan con un 51,3% de energía limpia.

JinkoSolar fue la primera empresa solar que avanzó rápidamente en iniciativas ecológicas y superó la marca del 50% de energía renovable en 2022 y ahora está trabajando para alcanzar el 60% a finales de 2023.

Este logro incluye sus 14 fábricas en cuatro países, entre ellos China, Malasia, Vietnam y Estados Unidos, que funcionan con una mezcla de energía hidráulica, solar y eólica que ha desarrollado o adquirido.

Este logro es la culminación de un gran esfuerzo realizado en los últimos tres años, que ha consistido en financiar, construir o ubicar nuevas fuentes de energía renovable, como la solar, la eólica y la hidráulica, cerca de las fábricas de la empresa.

Las instalaciones solares en los tejados de las fábricas de JinkoSolar en varias zonas compensan la energía que utilizan y contribuyen directamente al progreso.

Equipada con sistemas de almacenamiento de energía, la energía solar autogeneradas en las fábricas de JinkoSolar puede almacenarse en baterías in situ para ayudar a reducir los costes de los periodos de mayor consumo de energía.

Además de sus propias operaciones con energía verde, JinkoSolar también convenció a sus proveedores y socios de su cadena de suministro para que firmaran un compromiso de llegar al 100% de energía renovable para la parte de su negocio relacionada con la producción.

En los últimos años, la empresa ha crecido y aumentado la producción a un ritmo medio del 40-50% cada año, el más alto casi duplicando la capacidad de 2022 en comparación con 2021.

Actualización para reducir el consumo de energía por vatio

JinkoSolar ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar el objetivo de RE100, por ejemplo, ha estado ocupada localizando y firmando acuerdos de compra de energía (PPA) con proveedores de energía renovable, ahora tres instalaciones de Chuxiong, Leshan, Penang, ya han funcionado con energía 100% verde por completo, y el resto está en camino hacia el objetivo.

De cara al futuro, lo más difícil es que las fábricas situadas sin una fuente de energía verde adecuada en las inmediaciones encuentren fuentes de energía renovable suficiente para satisfacer las necesidades de energía de las operaciones y para adaptarse a la alta velocidad de expansión de la capacidad de consumo de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors