VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 15, 2023
Un hombre de la eólica marina. Jonathan Cole es el nuevo presidente de la Global Wind Energy Council
El titular del Consejo Global de la Energía Eólica, además CEO de Corio, se compromete a llevar la industria eólica a la próxima era de crecimiento a medida que las instalaciones alcancen 1TW

Jonathan Cole ha sido nombrado nuevo presidente del Global Wind Energy Council, la organización que representa a la industria mundial de la energía eólica. Cole, director ejecutivo de Corio Generation, fue designado para el cargo por voto unánime de la junta del Consejo en Londres.

Jonathan ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria eólica durante más de una década, incluso como jefe del negocio de energía eólica marina de Iberdrola, y ahora con Corio Generation, el desarrollador mundial de energía eólica marina creado por Green Investment Group de Macquarie Asset Management.

Jonathan sucede a Morten Dyrholm, vicepresidente sénior de Marketing, Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Públicos del Grupo Vestas, quien ha ocupado el cargo de presidente de GWEC desde 2016.

A lo largo de su carrera, Jonathan ha supervisado una cartera combinada de 60 GW en proyectos eólicos en Europa, Asia-Pacífico y América. Habiendo operado tanto en mercados maduros como nuevos, tanto en economías avanzadas como emergentes, tiene una experiencia significativa en la interacción con la industria, las instituciones financieras, los gobiernos, los reguladores y las comunidades locales.

growatt

Jonathan Cole, el nuevo presidente de GWEC , dijo: «Estoy encantado y honrado de asumir el papel de presidente del Consejo Mundial de Energía Eólica, una organización que es más vital y relevante hoy que nunca».

“Gracias a la ambición, el ingenio y la determinación de una coalición pionera de innovadores, GWEC y sus empresas miembros, pronto alcanzaremos el hito histórico de 1 teravatio de energía eólica instalada en todo el mundo. Si bien este es un logro inmenso, todavía representa solo una pequeña parte de lo que debemos construir en los próximos años para descarbonizar nuestro planeta.

“Para evitar una catástrofe climática con impactos devastadores en las comunidades y los ecosistemas de todo el mundo, debemos transformar rápidamente nuestras economías, ampliando la capacidad eólica para alcanzar al menos 8 teravatios a mediados de siglo. No hay tiempo ni necesidad de demorarse. En todos los escenarios, invertir en energía eólica brindará energía limpia, confiable y asequible, lo que aumentará la seguridad del suministro y la estabilidad de precios y creará empleos sostenibles. Para lograr estos beneficios, los sectores público y privado deben unirse para acelerar la inversión y despejar el camino para la entrega.

“En este momento es fundamental que nuestra industria hable con una voz fuerte y unida. Será un honor para mí apoyar a GWEC en este esfuerzo como un defensor incansable de las necesidades, preocupaciones y prioridades del sector en el escenario mundial”.

Jonathan rindió homenaje al presidente saliente de GWEC, Morten Dyrholm, diciendo: «Durante los últimos siete años, Morten ha sido un tremendo embajador de toda la industria eólica y supervisó un período extraordinario en el crecimiento de la asociación, trabajando junto a un destacado equipo ejecutivo bajo el liderazgo del director ejecutivo de GWEC, Ben Backwell. Espero apoyar este trabajo extraordinario en nombre de todos los miembros de GWEC”.

Ben Backwell, CEO de GWEC , dijo: “Es un momento emocionante para la industria eólica y un gran momento para dar la bienvenida a un nuevo presidente del Consejo Mundial de Energía Eólica. Jonathan toma el relevo de Morten a medida que la industria supera la marca de un teravatio y se prepara para una década vibrante de desarrollo que debería hacer que el sector supere el segundo teravatio de capacidad para 2030”.

“El progreso de esta década será un gran logro, pero uno de los desafíos de GWEC bajo el liderazgo de Jonathan será garantizar que los gobiernos se concentren en eliminar las barreras para el despliegue de energía eólica y renovables y continúen trabajando con la industria para garantizar que se disponga de al menos 8 teravatios de capacidad de energía eólica. instalado para 2050 con el fin de cumplir con los compromisos Net Zero.

“Todos en GWEC estamos enormemente agradecidos a Morten Dyrholm por su liderazgo, orientación y amistad durante los últimos años. GWEC se encuentra en su posición más fuerte después de su mandato como presidente. Estamos emocionados de que Jonathan se una y esperamos su apoyo mientras GWEC continúa ayudando a los mercados de todo el mundo a aprovechar su potencial para la energía eólica”.

Jonathan ha ocupado otros puestos en la industria en los últimos años, incluido el de miembro de la junta de RenewableUK, presidente de la Organización Mundial de Salud y Seguridad de la Energía Eólica Marina (G+), presidente de la Junta del Programa de Energía Eólica Marina del Reino Unido (designado por el Secretario de Estado del Reino Unido) , presidente del grupo asesor de la industria de la catapulta de energía renovable marina y miembro del consejo de la industria eólica marina del Reino Unido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *