VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 8, 2023
Luego de un 2022 récord. Krannich se propone duplicar nuevamente ventas de componentes fotovoltaicos en el 2023
En el marco de la cobertura de Energía Estratégica España de la feria internacional de GENERA 2023, el CEO de la empresa, Jannis Drixler, comentó las previsiones que hacen para este año. ¿Cuál es el presente que observó el especialista para el sector del autoconsumo en el país?

Energía Estratégica España estuvo presente en la feria internacional de energías renovables, GENERA 2023, organizada por IFEMA y el IDAE, y entrevistó al CEO de Krannich, Jannis Drixler, en su propio stand, rodeado de paneles solares, inversores, soluciones para montaje y otros componentes propios de la industria.

“En Krannich puedes comprar todo lo que necesitas para montar un sistema fotovoltaico, además de paneles solares, inversores, estructuras, también baterías, cables: el sistema completo”, destacó el ejecutivo, haciendo mención que la compañía se aboca fuertemente en instalaciones de hasta 5 MW.

Haciendo un balance del año pasado, el directivo señaló que fue una temporada de mucho trabajo para el sector, que el mercado en España se duplicó y que, al calor de ese crecimiento, las ventas de la empresa aumentaron en la misma proporción.

De cara a las expectativas para el 2023, comentó que esperan un crecimiento similar para la actividad de autoconsumo, ya que durante el año pasado se especulaba con desarrollar entre 2 y 2,5 GW de potencia, y se han instalado (según APPA Renovables) 2.649 MW, y que para este año se prevé una instalación de entre 4 a 4,5 GW.

growatt

“Creo que vamos a poder duplicar nuestras ventas. Tenemos como objetivo doblar nuestra facturación, y apostamos a que por lo menos alcanzar un 50% más respecto al 2022 va a ser posible”, confió Drixler.

El máximo desafío: la cadena de suministro

Si bien el año promete expansiones, Drixler advirtió que el principal reto no pasará por la demanda, sino por la oferta.

“Actualmente todos estamos teniendo el mismo problema aquí, no hay nada de disponibilidad en inversores a partir de 100 kW por falta de componentes”, reconoció el directivo.

Observó que es posible que durante el primer y segundo cuatrimestre de este año la tendencia se mantenga: “Nos van llegando poco a poco, pero no son suficientes para todos los pedidos que ya tenemos en el sistema”.

Pero destacó que a partir del tercer cuatrimestre del año esperan una mejora para esta situación, pero que todavía será complicado a nivel comercial e industrial.

Por otro lado, advirtió que el crecimiento del sector es tan grande que se empiezan a ver falta de instaladores. “Si bien en la feria (GENERA) estamos viendo muchos instaladores nuevos, yo creo que al día de hoy no hay suficientes para la demanda que hay en España para sistemas fotovoltaicos”, observó.

Almacenamiento

Por otra parte, Drixler hizo mención de la incorporación de baterías a estas instalaciones fotovoltaicas, explicando que está siendo un tema de cada vez mayor interés en España.

“Por lo tanto, todos los fabricantes están empezando a sacar al mercado sus propias líneas de baterías. Y además, pienso que es algo que a los instaladores les gusta mucho”, destacó el ejecutivo.

Finalmente, agregó que si bien cada vez están saliendo más sistemas de autoconsumo con baterías incorporadas. también hay clientes que compran inversores híbridos para instalarle almacenamiento en un futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors