VISÍTANOS en LATINOAMERICA
La apuesta de Autarco en España: innovaciones y nuevos lanzamientos para la industria solar
diciembre 26, 2023
Mercado. La apuesta de Autarco en España: innovaciones y nuevos lanzamientos para la industria solar
La holandesa elige el mercado español como uno de los mercados principales en su plan de expansión. Presenta: paneles de vidrio-vidrio full black de célula bifacial n-type TOPCon, inversor híbrido trifásico y su primer sistema de almacenamiento.

Autarco es la fabricante holandesa de soluciones integrales para sistemas de energía solar y aseguran que España es uno de los mercados con más potencial de Europa y un objetivo estratégico para la firma que ha iniciado un plan de expansión muy ambicioso en varios países de la UE.

En diálogo con Energía Estratégica EspañaEva Pavon, Sales Manager España, explica cuál es la necesidad que observan en las plantas solares que sus soluciones pueden resolver mejor que otras empresas y describe que el mercado está dominado por lo que hemos denominado «sistemas Frankenstein», que son componentes de varias marcas con una compatibilidad no comprobada a medio-largo plazo. 

Asimismo agrega que la alta compatibilidad de los productos de una sola marca de Autarco consigue un rendimiento mayor que además garantizamos con la Garantía kWh. 

«Esta garantía es una propuesta única de venta. Con independencia de factores externos el sistema produce los kWh garantizados o pagamos al cliente por los kWh no producidos», enfatiza Pavon y añade que este, en un sector donde solo se puede competir con precio, es «un poderoso argumento de venta para los instaladores y una gran ventaja para los usuarios» que amortizan su inversión en el tiempo exacto y saben que cualquier incidencia se corregirá para que su sistema alcance siempre el máximo potencial. 

growatt

Nuevos lanzamientos

Con más de 10 años de experiencia en el sector, es conocida por el suministro de sistemas solares integrados (ofreciendo tanto el software como el hardware en cada solución). 

“Hemos simplificado la tecnología más sofisticada para que resulte accesible y sencilla para todos. De un solo interlocutor se consigue toda la gama solar de máxima calidad, acceso gratuito a un software propio para diseñar, realizar informes técnicos, presupuesto de material, ofertas a sus clientes.. además de registrar el sistema  y convertirlo en el «Gemelo digital» que será monitorizado por Autarco para que alcance siempre el «máximo potencial», indica la Sales Manager de la compañía. 

En la última feria de Solar Solutions Düsseldorf, anunciaron el lanzamiento de tres nuevos productos a principios de 2024, que también llegarán a España.

El primero se trata de los Paneles Autarco TBJ Full Black, vidrio-vidrio full black que incorporan la última tecnología de célula bifacial n-type TOPCon, lo que hace que los paneles sean más eficientes y aún más fiables. 

Los paneles TBJ Full Black obtienen la máxima clasificación contra incendios de clase A, se fabrican totalmente libres de PFAS y cuentan con una garantía de 15 años para el producto, y de 30 años en el caso de la potencia lineal. 

El segundo lanzamiento es el Autarco LH-MII. Un inversor híbrido trifásico que ofrece una capacidad máxima de carga y descarga de 50 A/10 kW, función SAI automática y seguidores MPP integrados de 3 a 4. 

Es compatible con baterías de iones de litio de alta tensión y admite cargas desequilibradas y de media onda. Este inversor también puede conectarse en paralelo con otros inversores híbridos para instalaciones más grandes.

Por último, el gran anuncio vino de la mano de la Batería Autarco LFP. Es el primer sistema de almacenamiento de energía solar de Autarco bajo su propia marca. 

Adecuada para sistemas trifásicos, esta batería de alto voltaje utiliza fosfato de hierro y litio (LFP), que se compone de recursos naturales, lo que la hace segura y duradera. 

La batería LFP de Autarco es modular, con una capacidad ampliable de 7 a 20 kWh, y ofrece flexibilidad y comodidad, además de una alta densidad energética. 

Este modelo permite, por ejemplo, la ampliación con módulos inalámbricos y la supervisión en directo del consumo de energía y los niveles de almacenamiento. La batería también se configura automáticamente en función de los patrones de uso. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *