VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 15, 2022
Certificación. La calidad en la gestión de Magnon Huelva es avalada por la Declaración EMAS y la norma ISO 9001 de AENOR
El complejo energético de Magnon en Huelva, el mayor y más importante de nuestro país en generación de energía a partir de biomasa, ha renovado el reconocimiento a la calidad de su gestión a través de la norma ISO 9001 y la Declaración EMAS de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme)  es el esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua.

Por otro lado, la certificación ISO 9001 es el modelo más utilizado para garantizar la calidad de la gestión de los procesos.

Así, los resultados de la reciente auditoría realizada por AENOR, corroboran la eficacia del sistema de gestión integrada de la calidad y el medio ambiente para la mejora continua del proceso y los métodos de trabajo de la compañía.

El complejo energético de Magnon en Huelva, el mayor y más importante de nuestro país en generación de energía a partir de biomasa, ha renovado el reconocimiento a la calidad de su gestión a través de la norma ISO 9001 y la Declaración EMAS de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En Magnon, el compromiso con la excelencia en la calidad y en la gestión medioambiental de sus procesos es firme.

De hecho, la planta de Huelva fue la segunda empresa en Andalucía en adherirse voluntariamente al selecto club europeo de empresas que se someten anualmente a la verificación externa de sus datos y se compromete a la publicación y puesta a disposición pública de los mismos.

El complejo energético onubense cuenta con la certificación de Calidad según la norma internacional ISO 9001 desde 1994, la de Medio Ambiente según la ISO 14001 desde 1998 y, desde 1999, se adhiere, voluntariamente, al sistema EMAS.

Además, desde el pasado año, la sostenibilidad de su biomasa está certificada por el esquema Sure, adelantándose a los requisitos de la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), una normativa europea que establece diversos criterios que deben cumplir todas las biomasas empleadas en el sector de la bioenergía.

Magnon Huelva, con una capacidad de 137 MW, es capaz de generar más de 1.000 GWh anuales, suficientes para cubrir las necesidades eléctricas de casi 800.000 personas, una población equivalente a la de la ciudad de Sevilla.

Gracias a su actividad, crea más de 3.400 empleos directos e indirectos en toda la provincia, en campos tan diversos como la industria, la logística y la agricultura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors