VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 12, 2022
Nueva hoja de ruta. La Comunitat Valenciana espera inversiones en biogás que impulsarán 2,34 TWh al año
Hace unos días fue anunciado este esquema donde la región de Valencia se propone objetivos con esta tecnología para el año 2030. Dividiendo el plan en cinco sectores, esperan reemplazar un 6,5% de su consumo de gas con esta energía renovable.

La Generalitat Valenciana anunció la Ruta Valenciana del Biogás, un documento donde se diagrama el esquema de crecimiento y se establecen los objetivos de potencia para esta tecnología en la región, con vistas al año 2030.

De acuerdo a lo explicado por el Gobierno local, el impulso del biogás será un instrumento importante para cumplir las metas de la futura ley valenciana de cambio climático y transición ecológica.

En esta hoja de ruta se establece como objetivo alcanzar la producción de 2,34 TWh anualmente, lo que significa tres veces más que los volúmenes actuales, que son de 0,26 TWh.

Teniendo en cuenta que el consumo de gas natural en la Comunitat Valenciana es actualmente de 36,07 TWh, esto implica que se reemplazaría con biogás un 6,5% para el 2030

Cabe señalar, que de acuerdo a la antigua hoja estatal, basada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se planteaba llegar a los 1,11 TWh a final de década, menos de la mitad que las metas actuales.

Asimismo, en el documento se explica que este horizonte de 2,34 TWh fue elegido pensando en los plazos de desarrollo, ya que, teniendo en cuenta el potencial de la Comunitat Valenciana en Biogás se podrían llegar a los 5,6 TWh, aunque no fue tomado como un objetivo real para 2030.

Esta hoja de ruta planea aumentos de producción provenientes de cinco sectores. Siendo uno de ellos las aguas residuales, que a día de hoy están en torno a los 148 GWh al año, y se espera que para 2030 esta cifra aumente hasta los 233 GWh.

Por su parte, el resto de los sectores son: Los biorresiduos, que pasarían de 18 GWh a 259 GWh; la ganadería y los restos herbáceos, ambos en conjunto producen 54 GWh de biogás y se espera que se llegue a los 1.284 GWh; y finalmente, la industria agroalimentaria, que se encuentra en los 35 GWh y se planea alcanzar los 564 GWh.

Por otro lado, se espera que con estas medidas se bajen en un 3% las emisiones de gas de efecto invernadero, comparado con los números del 2020. Y asimismo, reducir un 17% las emisiones de metano.

Así también, en el documento se resalta la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo, tanto directos, como indirectos, provenientes de la construcción de las plantas de biogás.

 La inversión que requerirá la aplicación de esta hoja de ruta será de €2 millones por cada 10 GWh al año de capacidad. Además de unos €500 millones para la construcción de todas las instalaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors