VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 12, 2022
43 GW. La demanda mundial de pedidos de turbinas eólicas rompe récord en el segundo trimestre
El mercado eólico ya cuenta con 43 GW en pedidos globales en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 36%, de acuerdo a un relevamiento de Wood Mackenzie. China explica 35 GW de esa demanda. Europa mostró un crecimiento en la entrada de pedidos con 3,8 GW, duplicando su actividad en el primer trimestre.

La fuerte actividad en China impulsó la entrada de pedidos de turbinas eólicas a nivel mundial a 43 gigavatios (GW) en el segundo trimestre de 2022, un nuevo récord y un aumento del 36 % con respecto a los niveles del año anterior. Esto equivale a un estimado de $18.1 mil millones, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

Con ambiciosos objetivos de descarbonización, China tiene como objetivo respaldar una generación promedio estimada de más de 55 GW por año durante los próximos 10 años. Solo en el segundo trimestre, China representó un récord de 35 GW de actividad y está en 45 GW en lo que va del año.

Europa mostró un crecimiento en la entrada de pedidos con 3,8 GW, duplicando su actividad en el primer trimestre. La actividad de entrada de pedidos en los EEUU se mantuvo lenta, con menos de 2 GW hasta el primer semestre.

La entrada de pedidos globales de energía eólica marina superó los 6 GW en el segundo trimestre de este año. Esta es solo la tercera vez que los pedidos en el extranjero superan ese número.

Los desarrolladores en el mercado chino galvanizaron el mayor libro de pedidos en firme del primer semestre para el sector eólico marino, que comprende el 74% de la capacidad mundial de pedidos en alta mar.

La entrada de pedidos en alta mar en China ahora ha aumentado consecutivamente durante tres trimestres, luego de una pausa de casi un año.

Fuente: Wood Mackenzie

Total de pedidos en firme globales por región, segundo trimestre de 2022

“Goldwind, Mingyang y Envision estuvieron muy activos en el segundo trimestre con proyectos en China, lo que representa más de 26 GW de actividad entre ellos”, dijo Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie.

Siete OEM de turbinas chinas, con Envision, Mingyang y Goldwind en las primeras tres posiciones, registraron suficiente capacidad de pedidos en firme para clasificarse entre los 10 principales mundiales para la entrada de pedidos durante la primera mitad de 2022.

“La rápida adopción de tecnología y el apoyo del gobierno han catapultado a China a esta posición de liderazgo”, agregó Lewandowski.

Impulsada por China, la actividad global está a un ritmo récord durante los dos primeros trimestres de 2022, con 61 GW pedidos. Esto es un 13% más alto que el primer semestre de 2021 y es el semestre más alto jamás registrado.

“China está creciendo y también estamos viendo fuerza en Europa. Estados Unidos es donde la demanda ha sido lenta. Esto se debe a las difíciles condiciones del mercado, como el aumento de los costos laborales, la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro. Como resultado, asegurar nuevos pedidos en los EE. UU. ha sido difícil, lo que ha tenido un impacto negativo en los OEM que dependen del mercado, principalmente en los OEM con sede en Occidente”, resaltó Lewandowski.

Y advirtió: “Sin embargo, con la aprobación del proyecto de ley IRA en EE. UU., Wood Mackenzie prevé un aumento de la actividad durante la segunda mitad del año. Con estos nuevos incentivos, los proyectos de energía eólica se han vuelto económicamente más viables y, por lo tanto, más competitivos en comparación con las tecnologías convencionales”.

“Si la adquisición de turbinas eólicas en China continúa al ritmo actual y la actividad de admisión aumenta en los EE. UU., el mercado de turbinas eólicas podría establecerse para un año récord”, indicó el director de investigación de Wood Mackenzie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors