VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 13, 2023
MUST. La eólica flotante dispone de una nueva herramienta para certificación de diseños de flotador
MUST ha sido utilizada con éxito en el proceso de certificación de diseño de plataforma flotante, y puede ser utilizada para simular el comportamiento de cualquier flotador en términos de: generación, cargas, momentos, estabilidad, desplazamientos, o la capacidad de orientarse al viento.

En el proceso de certificación la entidad certificadora realiza una evaluación exhaustiva de los elementos críticos del diseño. La evaluación garantiza que las mejores prácticas de ingeniería se hayan implementado correctamente. La revisión incluye documentos (planos, análisis y especificaciones) que demuestran que el diseño cumple con las normas y códigos de diseño, con miras a su posterior construcción.

La evaluación es exhaustiva, se evalúan las metodologías de diseño, los análisis realizados para llegar al diseño, así como la metodología analítica utilizada. Es precisamente en estos dos últimos puntos, los análisis y la metodología utilizada, donde la herramienta MUST ha demostrado su capacidad de simulación del comportamiento de la plataforma flotante para funcionar de acuerdo con las más altas exigencias técnicas en: generación, cargas, momentos, estabilidad, desplazamientos, o la capacidad de orientarse al viento.

La certificación es también un reconocimiento al buen hacer de los equipos técnicos, combinación de talento, esfuerzo y motivación. Motivo de orgullo para CENER y todo el equipo que lo ha hecho posible.

Es importante recordar, como se explicó en una Newsletter anterior, que el software de simulación del sector eólico NO fue desarrollado pensando en multi-aerogenerador ni en flotante, sino en la tecnología predominante, eólica onshore y offshore fija. La herramienta de CENER, MUST, es de las primeras de una nueva generación de herramientas desarrolladas específicamente para solventar el mayor número posible de casos Onshore y Offshore, con múltiples grados de complejidad tanto para la descripción aerodinámica como hidrodinámica.

growatt

Las simulaciones en onshore, offshore fija y offshore flotante deben considerar efectos distintos, por ejemplo, el acoplamiento aerodinámico, por la interacción de un rotor con su propia estela o de estelas entre rotores, el impacto de los movimientos inducidos por las olas en la aerodinámica o las grandes deflexiones de las palas. Estos y otros factores son cada vez más frecuentes en el sector eólico y tienen un impacto relevante en la producción y las cargas mecánicas, por lo que MUST los considera en los cálculos para proporcionar soluciones fiables. Y como se ha demostrado, son cálculos fiables con los que obtener una certificación.

Finalmente, CENER continúa investigando para el rápido y seguro desarrollo de la eólica flotante y multi-aerogenerador. Trabajando junto a la industria en nuevos desafíos: acoplado flotador-aerogenerador, control de turbinas flotantes, control de multi-aerogeneradores, desplazamiento de plataformas con un único punto de amarre (Single Point Mooring), acoplamiento entre estelas, distribuciones de presiones en las estructuras marinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors